Tiene 15 años

Cae un prófugo por la muerte del ingeniero Ricardo Barrenechea

DyN

Un adolescente de 15 años, que era buscado por el asesinato en ocasión de robo del ingeniero Ricardo Barrenechea, fue detenido durante un asalto que intentó perpetrar con un cómplice de 13 años, en una casa de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

Voceros de la Jefatura Departamental de San Isidro confirmaron esta mañana a DyN la detención del sospechoso, sobre quien pesaba un “pedido de captura activa por el crimen del ingeniero de Acassuso, en el partido de San Isidro, cometido el 21 de octubre pasado”.

Según los informantes, el hecho ocurrió durante las últimas horas de ayer, cuando dos ladrones intentaron ingresar para robar en una casa de la calle Santa Rosa 4600, de Villa Martelli.

Vecinos de la casa, al ver el accionar de los delincuentes, dieron aviso a través del 911 a la policía, que en contados minutos llegó y capturó a los ladrones cuando intentaban escapar. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde se constató que se trataba de dos menores de 13 y 15 años.

Los investigadores establecieron luego que el mayor de ellos tenía pedido activo de captura, de los tribunales de San Isidro, por un hecho de “homicidio en ocasión de robo”, donde la víctima fue el ingeniero Barrenechea. La Justicia interviniente, luego de instruir actuaciones por “robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y detención por captura activa”, ordenó que el menor de los detenidos fuera restituido a sus familiares, señalaron los informantes.

El otro adolescente, conocido por el seudónimo de Adrián, era buscado por el asesinato de Barrenechea, cometido cuando una banda de menores intentó asaltarlo en su chalet de Perú 725, de Acassuso, donde también fue herido uno de sus hijos.

El episodio ocurrió cuando en la casa también se encontraban su esposa, sus cinco hijos y una empleada doméstica. Tomás, el hijo herido del ingeniero, fue asistido en el hospital de la ciudad y luego derivado a la Clínica de la Trinidad. Poco minutos después y a pocas cuadras de la casa del ingeniero Barrenechea, se produjeron otros dos asaltos perpetrados por tres delincuentes, en uno de los cuales hubo dos heridos, por lo que se investiga si fue la misma gavilla. Por el asesinato, fueron arrestados cinco menores de edad, en tres procedimientos diferentes.

El 10 de noviembre pasado, uno de ellos se escapó del Instituto Correccional de Menores de Pablo Podestá, donde se encontraba alojado.