COMENTARIOS DEJADOS EN INTERNET

Agradecimiento

CARMEN KORYL

“La familia de Lautaro Koryl Viviani agradece a la NEO y al Sanatorio Santa Fe por la profesionalidad y el calor humano brindados en tal difícil situación. ¡Gracias de corazón!”

Árbol genealógico

IRENE MALDONADO

“Necesitamos encontrar nuestras raíces para seguir armando nuestro árbol genealógico, por eso necesito contactarme con familiares, hijos o nietos del Sr. Andrés Maldonado. Soy hija de Julio Maldonado. Como han fallecido los dos no tenemos a quién recurrir para buscar información”.

DNI con atraso

LILIANA OLIVO

“He leído sobre la regularización de documentos de identidad en las escuelas. A nosotros, los que solicitamos los documentos porque nos los sustrajeron en hechos delictivos, nos demoran un año para entregarlos. Es un problema porque es la única manera de identificarnos y se nos exige para hacer cualquier trámite. ¿Qué hacemos, dónde recurrimos? Llegan las vacaciones y los que no tenemos documentos no podemos salir de Santa Fe”.

Desde la Patagonia

EDGARDO GÓMEZ

“Soy de Santa Fe y hace un par de meses que estoy viviendo en Puerto Madryn. Tengo intención de intercambiar opiniones con la gente que viaje para esta zona de la Patagonia por lo que me pueden escribir a [email protected]. Quiero aprovechar este medio para saludar a mi familia que está en Santa Fe y desearles unas felices fiestas a todos y decirles que los extraño mucho. Saludos”.

Profesionales: a no ensuciar

VECINA DE BARRIO SUR

“Soy vecina de la placita ubicada en calle San Martín y Moreno. Los universitarios de la facultad de Ciencias Económicas festejan la obtención del diploma ensuciando la esquina de la plaza. Desearía que el diario sacara fotos del estado en que la dejan: tiran huevos, harina, ketchup, vino, yerba, etc. Si los vecinos les pedimos que luego del festejo limpien lo que han ensuciado, lo único que recibimos son agravios. En una oportunidad, le solicité al señor decano de dicha facultad, para que intercediera en este asunto y me informó que antes el festejo lo hacían en la Facultad, pero que él lo prohibió porque ensuciaban las instalaciones. La Municipalidad debe tomar cartas en el asunto, pues es un espacio público que nadie tiene derecho a ensuciar, todo lo contrario los ciudadanos debemos contribuir a que la ciudad esté limpia. El señor juez de Faltas, debe aplicar el Código de Faltas, que expresamente establece sanciones a los que agreden los espacios públicos. En última instancia, el decano de la facultad debería permitir el festejo interno, y que el ordenanza les cobre la limpieza”.

Cuando trabajar es un peligro

EDUARDO CASTRO

“Hace unos días leí la nota del asalto al distribuidor mayorista de la ciudad de Esperanza en Teniente Loza, cerca del Mercado de Abasto. Me gustaría transcribir el último párrafo “Trabajar es un riesgo. Portar dinero y circular en un territorio donde a ciertas horas ni los remiseros o la propia policía ingresa, realmente es un motivo para persignarse todos los días en cada amanecer cuando los verduleros van a surtirse de mercadería como otros de toda la región’. Es cierto que nadie merece trabajar con el riesgo de perder la vida, por el monto de dinero que fuere. Me pregunto, ¿es ahí donde pretenden hacer un parque industrial? Por favor, antes de planificar, razonen y estudien las circunstancias en las que viven los vecinos de la ciudad”.

Un árbol y un cable

NORA GOROSITO

“Tenemos un problema en barrio Candioti Norte. Hay un árbol en calle Güemes 4275 que está enredado en la entrada de los cables de electricidad de nuestros domicilios. He enviado mensajes a la Empresa de Energía (también he llamado por teléfono varias veces al 450-5545). Prometieron que los podadores vendrían. Nadie lo hizo. También envié varios e-mail al señor intendente. Es simplemente que alguien de la empresa de energía envíe a alguien a cortar las ramas de un árbol, o que alguien responsable de la ciudad nos ayude”.

De ciudadanos a niños

WALTER GÓMEZ

“Siempre me llamó la atención el juego infantil que jugaban los inspectores de tránsito escondiéndose para hacer las multas. Ahora con gran bambolla, la intendencia anuncia que colocó cámaras en la ciudad, pero obviamente no dicen dónde. Conclusión: siguen con la misma conducta de siempre: sólo recaudar. Nos quitaron nuestra condición de ciudadanos y nos tratan como a chicos de jardín de infantes”.

Una plaza más a tono

VERÓNICA GALDON

“Es necesario que aumenten la limpieza de la plaza Pueyrredón. Los sectores destinados a basura son microbasurales, por la cantidad de niños que acuden a los juegos deberían tener más control de su limpieza, ya que son baño público, dormitorio de niños adolescentes y de indigentes. También hace falta mayor iluminación. La innovación pasa por generar espacios públicos habitables para todos”.