Más actividad en el ámbito local

Importante torneo en Los Molinos

Importante torneo en Los Molinos

Los Molinos recibirá a los mejores exponentes de la región, para despuntar el vicio del golf en Santa Fe.

Foto: Alejandro Villar.

El próximo sábado se disputará un certamen en el Country Club ubicado en el extremo norte de la ciudad. Expectativa por la concurrencia de jugadores locales y regionales.

Diego Vergara

[email protected]

El próximo sábado desde las 8 de la mañana, en los links del Country Club Los Molinos, se disputará el torneo patrocinado por el Círculo Policial de Oficiales, con la participación de jugadores de nuestro medio. Los Molinos, entidad ubicada en el norte de la capital provincial, transita una de las últimas competencias del calendario 2008 con la expectativa de solidificar las acciones para el año entrante.

Con la idea de ofrecer algo alternativo a los jugadores de la ciudad, Los Molinos invita a participar de este certamen que contará con 4 categorías para caballeros y 2 para damas. Estas serán: 0-9, 17-24, 10-16 y 25-36 de handicap en caballeros. En tanto, para las damas 0-21 y 22-36. Además, habrá premios especiales para el mejor approach y long drive, como así también el groos y la Copa Challenger.

Fuentes cercanas al country club, aseguran la participación de golfistas de San Jorge, Rafaela, Sunchales, El Trébol, Estudiantes de Paraná, junto a los que representarán a Jockey Club Santa Fe y Club de Campo El Paso, de nuestro medio.

Aquellos interesados, podrán comunicarse a los teléfonos 0342-4887872 o al 154-684331. Luego de finalizar la jornada, se brindará un agasajo especial a todos los participantes del certamen, como es habitual en Los Molinos.

En el Jockey

El pasado fin de semana se disputó el torneo Copa de Plata, a 18 hoyos medal play con la participación de 60 jugadores. En la categoría hasta 18 de handicap, se destacó Martín González Taboada con 68 golpes, secundado por Jorge de Iriondo. En la 19-36 fue muy buena la actuación de Ignacio Pérez (menor) con 65 golpes, secundado por Aldo Sirro con 66.

En tanto, por el certamen Clausura, Carlos Prono con 68 golpes fue quien obtuvo la victoria en la categoría más importante en caballeros. En el segundo peldaño quedó Adrián Aguirre (Los Molinos) con 72 golpes.

En la 10-16, victoria de Marcelo Berrón con 67 golpes, seguido por Mario Mounier con 70. En la 17-24 ganó Carlos Espinosa con 68 golpes secundado por Luis Sandoli con 68 (desempate automático). En la 25-36 se destacó Ricardo Mounier con 66 golpes, secundado por Santiago Longo (menor) con 71 golpes.

En damas hasta 21 de handicap, se destacó Adriana Pietropalo (Los Molinos) con 75 golpes secundada por Mirta Zaballa (Los Molinos) con 75. En la 22 victoria de Alejandra Baragiola con 71 golpes secundada por desempate automático por Lelia Arias. En la categoría Scratch consiguió el primer puesto Carlos Prono con 75 golpes, secundado por Adrián Aguirre con 78.

Internacional

Luego de 81 torneos jugados en el Tour de las Américas, el cordobés Mauricio Molina se adjudicó su primer título al quedarse con el Costa Rica Golf Classic 2008 que se disputó la semana pasada en Reserva Conchal Golf Club. Con una prolija ronda de 68 golpes (-3), producto de tres birdies y 15 pares, Molina se impuso por tres de ventaja (275, -9) sobre su único escolta, el norteamericano Rob Grube. En otro orden, el tucumano Andrés Romero fue nombrado este martes como el mejor debutante de 2008 en el PGA Tour. Este año se consagró en el Zurich Classic de New Orleans, y finalizó séptimo en el PGA Championship y octavo en el Masters de Augusta. Es el primer argentino en obtener esta preciada distinción que también han recibido en algún momento de sus carreras Tiger Woods, Vijay Singh y Ernie Els.

En diálogo con la prensa, el jugador manifestó: “Estoy muy orgulloso con este reconocimiento que es tan importante. Haber sido premiado ya en mi primera temporada en el PGA Tour es algo increíble y me motiva para el año que viene para tratar de cumplir con los objetivos que me planteé”, dijo.

El Pigu, que recibió la noticia en Tucumán, donde está descansando con vistas a una temporada que arrancará a comienzos de año, viajará la primera semana de enero a Hawaii para jugar el Mercedes Championship, torneo que reúne a todos los campeones de 2008 del PGA Tour.

 

///

ADEMÁS

Argentinos por el mundo

Los jugadores argentinos Estanislao Goya y Ariel Cañete participaban desde hoy en el Campeonato Abierto de Sudáfrica, que será el último torneo del año del Tour Europeo de golf de la PGA.

El cordobés Goya, de 20 años —y que recibió a fines de octubre la tarjeta para jugar el máximo circuito del viejo continente—, disputará mañana su segundo torneo seguido de la Carrera a Dubai 2009, ya que viene de ser quincuagésimo séptimo en el Campeonato Alfred Dunhill en Sudáfrica la semana pasada.

En tanto, Cañete, de 33 y oriundo de Santa Teresita —juega en el Tour Europeo desde el 2005—, también compitió en el mismo certamen aunque tuvo un rendimiento inferior ya que culminó en el puesto 151, por lo que intentará desde mañana mejorar su imagen.

El Campeonato Abierto de Sudáfrica se realizará hasta el domingo en el Pearl Valley Golf Estates de la ciudad de Paarl, en Western Cape, Sudáfrica, y repartirá 1 millón de euros en premios. En tanto, el Tour Europeo, ahora llamado Carrera a Dubai 2009, proseguirá a partir del 8 de enero con el Abierto de Joburg, en Johannesburgo, también en el país del sur del continente africano.