///

BREVES

Club de Los Abuelos

El Club de Los Abuelos de Santo Tomé —entidad que preside Antonio Casadei— invita a la chopeteada que ha organizado para esta noche, a partir de las 22, en sus amplias instalaciones de Castelli 1535. Esta propuesta también incluye la venta de empanadas y choripanes.

Patio, Arte, Bar

A partir de mañana, desde las 21 y con entrada libre y gratuita, el municipio santotomesino reeditará el ciclo artístico de verano denominado Patio, Arte, Bar, con el propósito de reiterar la experiencia llevada a cabo durante la pasada temporada estival. Para ello, se había recuperado el predio de la parte de atrás del Centro Cultural 12 de Septiembre como espacio ideal para la reunión familiar al aire libre y la apreciación de diversas variantes del arte, como la música, el teatro, los títeres, la danza, el canto y la narración oral. Ahora, precisamente, personal del área de Cultura realizó trabajos de acondicionamiento en el citado lugar, construyendo un escenario de cemento y una barra, donde funcionará el buffet. También se efectuaron tareas de pintura, limpieza y mantenimiento general. En la inauguración del ciclo se podrá observar la obra teatral “¿La triste vida de Aurelia?”, creación grupal del Taller Integrado de Plástica y Teatro y el Taller de Teatro del Liceo Municipal Faustino M. San Juan, bajo la coordinación de la profesora Lilián Campodónico. La programación tendrá continuidad a partir del 9 de enero de 2009, durante todos los viernes de ese mes y de febrero.

Modus Vivendi

El próximo 22 de diciembre, desde las 21.30, en Casa de los Museos de Santo Tomé (Libertad y Sarmiento) tendrá lugar la primera de las dos noches previstas por la compañía teatral santotomesina Modus Vivendi (que dirige Enrique Maillier) y el Museo Histórico Andrés Roverano para el ciclo denominado El teatro despide el año. Justamente, en el marco de dicha propuesta, se presentarán los talleres de actuación del Club de Los Abuelos (Grupo Atamisky) y de la Escuela Nº 443 José Manuel Estrada, ambos formados por el propio Maillier. Con entrada libre y gratuita, la programación será la siguiente: “A vos también te pasa” (Escuela Nº 443), “La torta de la novia” (Atamisky) y “Mirá quien sigue” (Modus Vivendi). Esta iniciativa continuará el 29 de este mes, con la puesta en escena de “El ruso y la isla” (Modus Vivendi) y “Si quiere... lo beso” (Escuela Nº 443).

Segundo acuatlón

Desde la dirección municipal de Deportes, Recreación y Turismo Social, informan que el próximo 27 de diciembre habrá de desarrollarse el II Acuatlón Santo Tomé, competencia combinada con epicentro en el balneario Brigadier López y un recorrido de 1.500 metros de natación en aguas del río Salado, más 5 kilómetros de pedestrismo. Concentración de deportistas, a las 16; largada, a las 17. Esta prueba se correrá en categorías individuales y por parejas (mixtas o de un mismo sexo), con una inscripción de $ 20 para las primeras y $ 40 para las segundas. Mayores informes, al 474-1678.