Riquelme e Ischia se acordaron de Russo

El duelo siguió en los vestuarios

5.jpg

Bastó con un toque... Juan Román Riquelme estaba jugando un flojo partido, pero habilitó en forma exquisita a Palacio en el segundo gol de Boca y cambió todo por aplausos.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme manifestó que espera que Miguel Russo reconozca que Boca fue superior a San Lorenzo, para que de ese modo “no hablen tanto de los árbitros”.

Se sabe que el volante de Boca le bajó el pulgar a Russo y que ésa fue una de las causas que obligaron al actual al entrenador de San Lorenzo a abandonar el equipo de la ribera. Pero ayer Riquelme sorprendió primero yendo a saludar a Russo y su cuerpo técnico antes del comienzo del partido y después lo hizo con sus declaraciones.

Riquelme se perderá el partido del próximo martes ante San Lorenzo por haber sumado su quinta tarjeta amarilla, pero el talentoso volante se tomó esta situación con calma. “Me toca quedar afuera por una jugada en la que Torres se tira y después me pide disculpas, pero los árbitros se pueden equivocar, no hay dramas”, puntualizó.

“Queríamos jugar el martes y tenemos la suerte de llegar hasta el final. Ganamos porque fuimos muy superiores a ellos, marcamos tres goles, que no es común en este tipo de partidos, y por eso estamos muy contentos”, completó Román.

También el DT

Por su parte, el entrenador de Boca, Carlos Ischia, expresó después del triunfo conseguido por su equipo que sus dirigidos demostraron ser mejores que San Lorenzo.

“Boca demostró en un partido clave que fue mejor que San Lorenzo”, comenzó manifestando Ischia en la conferencia de prensa. “Boca hizo mucho mejor las cosas, pensó en el juego y en el partido, no en otras cosas, como por ahí le pasó a San Lorenzo”, agregó el entrenador, dejando en claro su malestar por todo lo que se habló durante la semana.

“Yo cuando llegué a principio de año dije que había un gran equipo y un muy buen grupo y tratamos de poner lo mejor en el campo. Por suerte, estamos en esta instancia definitoria y eso es lo importante”, completó.

El técnico de Boca se notaba que estaba molesto por todo lo que habló durante la semana, por las cosas que se dijeron y por eso envió varios mensajes por elevación para la gente de San Lorenzo. “Cuando uno se preocupa más por cuestiones externas se olvida del juego y te puede agarrar una locura como le pasó hoy (por ayer) a San Lorenzo. Nosotros buscamos de la mejor manera el partido y pudimos hacerlo”, sentenció.

 

///

lo importante

Por precaución

3.jpg

Momento dramático. Juan Forlín y Andrés Silvera chocaron sus cabezas y así quedaron tirados en el piso. Ambos debieron ser traslados a clínicas para ser observados.

Foto: Agencia DyN

El doctor Jorge Batista, médico del plantel de Boca Juniors, afirmó ayer que el defensor Juan Forlín permanecerá internado, por precaución, “entre 24 y 48 horas”. “Forlín sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una herida cortante en el cuero cabelludo”, confirmó el doctor Batista. “En la cancha, cuando se retiraba, fue evolucionando bien de su cuadro convulsivo y ya en la clínica se le hizo una tomografía computada y no se le detectó lesión evidenciable a nivel neurológico”, agregó el facultativo.

 

///

ADEMÁS

Russo dio la cara: “Estoy orgulloso de mis jugadores”

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, fue claro en sus apreciaciones después de la derrota de ayer: “Estoy orgulloso de mis jugadores, jugaron como se debe jugar una final; sobre el cierre se descontrolaron por el resultado, por el cansancio de haber jugado hace 72 horas, pero estoy muy conforme con lo que hicieron”, señaló.

Russo fue el único integrante del plantel de San Lorenzo que dialogó con la prensa a la salida de la cancha de Racing, porque los jugadores optaron por el silencio, probablemente por el dolor que significó haber quedado sin chances en este torneo Apertura.

“Después del empate estaba para ganarlo, darlo vuelta o terminar empatados, pero cuando aparecen jugadores con la categoría que tiene Rodrigo (Palacio) se definen los partidos”, puntualizó el técnico que hace un año se despedía de Boca. “A veces vienen las cosas derechas y a veces de otra manera, pero hoy (por ayer) superaron todo, lo de Silvera, lo del chico -por Chávez-, pero bueno, duele perder más allá de que uno sabe que el fútbol siempre da revancha”, agregó.

“Ojalá que mis equipos jugaran las finales así, como lo hicieron los muchachos hoy (por ayer)”, fue lo último que dijo Russo antes de subirse al micro que los llevaría nuevamente a la concentración en el Nuevo Gasómetro, donde seguramente se producirán los saludos de despedida hasta el año que viene.

2.jpg

La otra cara. Los futbolistas y los hinchas de San Lorenzo no pueden explicar su desilusión: el gol de Chávez -el tercero de Boca- los dejó al margen de la pelea por el título.

Foto: Agencia DyN

4.jpg

Duelo clave. Santiago Solari intenta controlar el balón ante la férrea marca de Sebastián Battaglia.

Foto: Agencia DyN

Mi gol fue una jugada bárbara, que sólo tuve que definir. Boca fue inteligente, controló el juego y por eso es un justo ganador”.

Rodrigo Palacio

Autor del segundo gol de Boca

Cuando metí el gol me acordé de mi familia que me bancó cuando no jugaba. También le agradezco a Carlos (Ischia) que me dio esta oportunidad. Estamos todos muy felices”.

Cristian Chávez

Autor del tercer gol de Boca

Boca sabe cómo jugar las finales y hoy (por ayer) fue una de esas; pero queda otra y hay que jugar como esta vez. estuvimos muy bien en todas las líneas, siempre manteniendo un buen nivel y supimos contrarrestar el juego de ellos, que son un gran equipo”.

Jesús Dátolo

Volante de Boca