Desde las 20.30

Unión recibe a Atlético de Rafaela

El partido entre tatengues y rafaelinos se desarrollará en el estadio Ángel P. Malvicino. Se completa la octava fecha de la A. Atenas recibe a Ben Hur y Quilmes a Libertad de Sunchales.

1_pa.jpg

José Torrielli, uno de los conductores del conjunto tatengue que marcha puntero e invicto en la Zona Norte del certamen federativo.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión jugará hoy ante Atlético de Rafaela en uno de los partidos que completará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en su fase federativa. El encuentro se disputará en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 20.30 con arbitraje de Celi y Chiriotto. Los equipos tienen realidades totalmente diferentes. El conjunto que dirige Marcelo Stessens marcha puntero e invicto en la Zona Norte, mientras que los rafaelinos no han conocido la victoria en lo que va del certamen.

La fecha se completará con los encuentros que jugarán Atlético de Tostado con Adelante de Reconquista (21, Guzmán y Lezcano) y Central Argentino Olímpico de Ceres con San Lorenzo de Tostado (21, Báez y García).

En la A

Con la disputa de siete partidos, se completará hoy la octava fecha de la segunda fase y última del año, ya que habrá receso hasta el 4 de enero, de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene como único líder a Atenas de Córdoba con 25,5 puntos.

En el partido adelantado de esta fecha, disputado el pasado miércoles en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local, Gimnasia y Esgrima, le ganó ampliamente a Lanús por 81 a 66.

La Liga Nacional de Básquetbol se reanudará el 4 de enero de 2009, con el inicio de la novena fecha de la segunda fase y continuará jugándose la etapa clasificatoria con el mismo esquema hasta el 15 de marzo. Se jugarán dos fechas por fin de semana (viernes y domingos), más un televisado los miércoles.

Los encuentros entre Regatas Corrientes-Independiente de Neuquén y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Peñarol de Mar del Plata, correspondientes a la séptima fecha, fueron reprogramados para los días 13 y 14 de enero próximo, respectivamente, debido a que correntinos y marplatenses participaron recientemente en la Liga de las Américas, que se llevó a cabo en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

El 20 de marzo comenzarán los play off, donde habrá partidos entre semana hasta la serie final, cuyo último encuentro está programado para el 31 de mayo.

El programa de partidos y los árbitros para hoy es el siguiente: a las 20.30, Boca Juniors con Olímpico de Santiago del Estero (Pablo Estévez y Oscar Martinetto); a las 21: Sionista de Paraná con Independiente de Neuquén (Roberto Settembrini y Juan Fernández); El Nacional Monte Hermoso con Peñarol de Mar del Plata (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi); a las 21.30: Quimsa de Santiago del Estero con Obras Sanitarias (Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño); Regatas Corrientes con Bahía Blanca Estudiantes (Omar Smith y Leonardo Mendoza); Atenas de Córdoba con Ben Hur de Rafaela (César Chiti y José Aluz); a las 22, Quilmes de Mar del Plata con Libertad de Sunchales (Hernán Rougier y Fabricio Vito).

///

EL DATO

Caída Real

El Real Madrid, con el base argentino, Juan Ignacio Sánchez, perdió ayer ampliamente en el clásico ante el Regal Barcelona por 87 a 67, en partido de la 14ta. fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB). El bahiense, quien jugó 16 minutos, aportó 2 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 recuperó. En el otro encuentro, Bruesa GBC venció de visitante al MMT Estudiantes (Hernán Jasen 10 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 rebote, en 23 minutos 13 segundos.).

 

///

ADEMÁS

En la NBA

Houston batió como visitante a Minnesota por 109 a 102, con 3 puntos (1-1 doble y 1-2 libres), 4 rebotes y 2 asistencias de Luis Scola en 14 minutos. El argentino tuvo acción hasta la mitad del tercer cuarto y después fue reemplazado por Chuck Hayes (10 rebotes). Precisamente, desde la banca Houston (12/23 triples) obtuvo las mejores respuestas: Ron Artets (19) y Luther Head (16) quienes fueron el complemento perfecto para McGrady (23), Brooks (18) (sustituye al base titular, Rafer Alston) y Ming (18).

San Antonio Spurs doblegó a Toronto Raptors por 107 a 97, con destacadas producciones de Tony Parker (24 puntos y 10 asistencias) y Tim Duncan (19 puntos y 7 rebotes). Popovich optó por una doble base y Roger Mason fue titular manteniéndose en cancha durante 30 minutos. Emanuel Ginóbili sumó 13 puntos (1-3 dobles, 3-5 triples y 2-2 libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 25 min. Fabricio Oberto no formó parte del plantel.

Chicago le ganó otra vez a Utah Jazz, pero en esta vez en el United Center. Fue por 106 a 98 con Andrés Nocioni como titular: 15 puntos (6-10 dobles y 1-5 triples), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 42 minutos. Ben Gordon (26) y Derrick Rose (24) sobrellevaron el peso goleador de los Bulls. “Chapu” aportó un doble clave que le permitió a Chicago igualar (91-91) después de pisarle los talones a Utah durante largos minutos y luego habilitó a Gordon para un triple demoledor (98-92) que rindió al oponente.