Partido clave en Esperanza

Alma Juniors va por la clasificación en el TNA

Alma Juniors de Esperanza recibirá en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21.30, a Asociación Española de Charata, en partido correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria del TNA. Los jueces del encuentro serán Ariel Rosas y Matías Gabe.

Los esperancinos dependen de su resultado para saber cuál será su destino en el comienzo del año entrante. Si ganan y pierde los de Italiana, pasarán directo, al igual que si ganan los chaqueños porque en un desempate, tendrían ventaja de +1. Alma llega a este juego con el antecedente de ganar cuatro de los seis partidos que jugó ante su gente.

Por su parte, los de Española ya saben que formarán parte de la TNA-2, luego de una primera fase en la que hasta el momento acumulan cuatro triunfos y nueve derrotas. En el cruce entre ambos, Alma Juniors se quedó con los dos puntos tras vencer en Chaco por 83 a 80.

La Unión de Formosa tendrá la chance hoy a partir de las 21.30 de quedarse con el primer puesto de la Zona Norte cuando reciba en su estadio a Oberá Tenis con los arbitrajes de Alejandro Trias y Leonardo Zalazar. Para eso, necesita que Unión de Sunchales caiga en su encuentro, para poder igualarlo en la misma cantidad de puntos (25), y ganarle en el desempate ya que en el juego entre sí, los formoseños ganaron por 10 (91-81), mientras que los sunchalenses lo hicieron por 4 (91-87).

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fecha con victoria para La Unión por 90-84.

El puntero, Unión de Sunchales, que depende de sí mismo para quedarse con la Zona Norte, visitará a Asociación Italiana a las 21.30. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Zanabone y Cristian Alfaro.

En la primera fecha, los de Sunchales se quedaron con una cómoda victoria por 106-80 sobre Italiana.

Uno que ya tiene asegurada su plaza en el TNA-1 es San Martín de Corrientes que visitará al ya condenado al TNA 2, Echagüe de Paraná a partir de las 21.30 con los arbitrajes de Héctor Wasinger y Pedro Hoyo.

En la Zona Sur jugarán: Central Entrerriano con San Nicolás Belgrano (21.30, Rodrigo Castillo y Maximiliano Piedrabuena), Argentino de Junín con Gimnasia y Esgrima La Plata (21.30, Fabio Alaniz y Ezequiel Valente), Pedro Echagüe con Ciclista Juninense (21.30, Ariel Tosello y Diego Aguilar), San Martín de Marcos Juárez con Fimat FC (21.30, Pablo Leyton y Javier Sánchez).