Atlético y Real Madrid siguen avanzando

El sello de los argentinos

El Atlético y el Real Madrid ganaron ayer sus compromisos. En ambos casos, hubo goles de jugadores argentinos. Con estos triunfos, los dos equipos procuran darle alcance a Barcelona.

 

1.jpg

Todos con Higuaín. El argentino marcó el gol del triunfo de Real Madrid y fue muy festejado.

Foto: EFE

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Con goles marcados por jugadores argentinos, Atlético y Real Madrid alcanzaron ayer sendos triunfos en partidos de la 16ta. fecha de la Liga española de fútbol de primera división, en procura de darle alcance al líder Barcelona.

En el estadio Montjuich de la ciudad de Barcelona, Atlético venció por 3-2 al local Espanyol, con dos tantos de Maximiliano Rodríguez y otro de Sergio Agüero. En tanto, en el Santiago Bernabeu, de la capital española, Real Madrid superó por 1-0 a Valencia, con conquista obra de Federico Higuaín, apenas iniciado el partido.

Con el triunfo, Atlético de Madrid, que lleva 15 encuentros sin perder, avanzó hasta la segunda posición con 30 unidades (junto a Valencia y Sevilla), a ocho del líder Barcelona.

Rodríguez y Agüero sentenciaron el éxito del elenco dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Los descuentos del Espanyol, en donde fue titular el ex Argentinos Juniors, Nicolás Pareja, fueron conseguidos por Sergio Sánchez y el brasileño Valdo. En el conjunto “albirrojo” también fueron titulares los argentinos Leonardo Franco y Mariano Pernía (ambos, ex Independiente).

También se acercó a los puestos de vanguardia, Real Madrid (29 unidades) con el triunfo logrado sobre Valencia, con la solitaria anotación de Higuaín. En el once “merengue”, actuó -además del ex delantero de River Plate-, el ex mediocampista de Boca Juniors, Fernando Gago. Por su lado, Javier Saviola estuvo entre los suplentes.

Hoy, el líder Barcelona (38 puntos), con el concurso del rosarino Lionel Messi, tendrá una difícil visita al Villarreal (29), que tendrá en sus filas a Gonzalo Rodríguez, Ariel Ibagaza y Guillermo Franco, entre otros.

Otros partidos: Deportivo La Coruña-Recreativo Huelva; Mallorca-Sevilla; Numancia-Valladolid; Osasuna-Getafe; Racing de Santander-Málaga; Sporting Gijón-Almería y Real Betis-Athletic Bilbao. Las principales posiciones son las siguientes: Barcelona 38; Valencia, Sevilla y Atlético Madrid 30; Villarreal y Real Madrid 29; Deportivo La Coruña 24.

Inter no se detiene

Inter aumentó su ventaja como líder del torneo italiano de primera división de fútbol, al ganarle ayer como visitante por 2 a 1 a Siena, en uno de los adelantos de la 17ma. fecha. Con este resultado, la escuadra de Milan reúne 42 unidades y le lleva 9 a su escolta, Juventus, que mañana jugará ante Atalanta.

El lateral brasileño Maicon consiguió los dos tantos para el conjunto que conduce el portugués José Mourinho, mientras que el francés Houssine Kharja había establecido la igualdad transitoria para el Siena. En Inter actuaron como titulares los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, mientras que Hernán Crespo ingresó por Balotelli.

En el restante anticipo de la jornada, Lazio, con nutrida presencia argentina, le ganó por 1-0 a Palermo, con anotación de Tommaso Rocchi.

Las principales posiciones son éstas: Inter 42 puntos; Juventus 33; Nápoli y Milan 30; Fiorentina 29; Lazio 27; Genoa 26; Atalanta 24; Roma y Palermo 23; Udinese y Catania 22.

LA FOTO /// Mundial de Clubes

Manchester, en la cima

2.jpg

El Manchester de Inglaterra se coronó hoy campeón de la Copa Mundial de Clubes al derrotar 1 a 0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. Con un gol de Rooney a los 28 minutos y con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo, el equipo en el que juega el argentino Carlos Tevez alcanzó el máximo título de clubes que organiza la Fifa y que se jugó en el estadio Internacional de Yokohama, en Japón. Un excelente papel cumplieron los sudamericanos, dirigidos por Edgardo Bauza.

Foto: Agencia EFE