RESEÑA

DE TAQUITO

Se viene el cuadrangular

El encuentro que protagonizarán Godoy Cruz de Mendoza y Chacarita Juniors abrirá la realización del cuadrangular de verano llamado Copa Ciudad de Tandil, que se jugará en enero próximo. El partido entre el elenco mendocino y el actual líder del torneo de la primera B Nacional se jugará el lunes 19, a las 20.30, en el estadio General San Martín, de Tandil. El segundo choque se disputará el martes 20 entre Quilmes y Arsenal. Los ganadores de ambos cotejos se enfrentarán en la final el viernes 23, a partir de las 18.45. El cotejo por el tercer puesto se celebrará el jueves 22, desde las 20.30.

Colo Colo campeón

Colo Colo alcanzó anoche el título del Clausura de la primera división del fútbol de Chile, al derrotar por 3 a 1 a Palestino, en la segunda final desarrollada en el estadio Monumental de Santiago. De este modo, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Barticciotto (ex Huracán en los ‘80), obtuvo el campeonato número 28 en su prolífica historia en el fútbol chileno.

Olympique Lyon gana y manda

Olympique Lyon, con el concurso del delantero argentino César Delgado, venció ayer por 1-0 a Caen, en partido válido por la 19na. fecha del campeonato de primera división del fútbol de Francia. Delgado, ex atacante de Rosario Central, entró como titular y jugó durante los 90 minutos, según indicó un informe del portal L’Equipe. El único tanto del conjunto que se clasificó campeón en la liga francesa durante los últimos siete años fue obra de Karim Benzema.

Hauche a Holanda

El delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Hauche, tiene un ofrecimiento para seguir su carrera en un club de la primera división del fútbol de Holanda. De acuerdo a lo dicho por su representante, Luis Belvedere, el ex atacante de Temperley podría ser adquirido por un empresario europeo que lo colocaría en una institución del fútbol holandés, cuyo nombre no trascendió.

Premier League

Middlesbrough, con el defensor argentino Julio Arca como titular, perdió ayer ante Fulham por 3 a 0, como visitante, en el comienzo de la 18va. fecha de la Premier League inglesa de fútbol. Arca fue amonestado y reemplazado en el entretiempo en su equipo que quedó con 20 unidades, al tiempo que Fulham tiene 24 puntos y un partido pendiente. Los otros resultados registrados hoy fueron los siguientes: Blackburn 3 - Stoke 0, Bolton 2 - Portsmouth 1, Hull City 1 - Sunderland 4, West Ham 0 - Aston Villa 1.