RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

“Más difícil”

“Yo no pienso que vaya a ser más fácil ganar. Con la nueva reglamentación, de hecho, va a resultar más difícil conseguir el segundo título. Tendremos menos ensayos durante la temporada, pero todo el mundo estará en las mismas circunstancias”. De esa forma opinó el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, de los cambios introducidos por la Federación Internacional del Automóvil, de acuerdo con las escuderías, para reducir los costos. Las variantes para el inglés, suponen un desafío para los pilotos y para los equipos: “Es sorprendente que después de ver todo lo que pasó este año, sólo se esté pensando en lo que va a llegar, como si se pudiera olvidar el pasado. Nuestro objetivo es continuar progresando, encontrar soluciones para estar entre los mejores. Nosotros no sabemos todavía quién será el más rápido. Estaremos adelante junto a Ferrari y BMW. Y puede ser que un cuarto equipo se sume a la pelea”, pronosticó.

Villagra mundial

El cordobés Federico Villagra disputará ocho competencias del Campeonato Mundial de Rally con el equipo Munchi’s Ford World Rally Team en la temporada de 2009. El argentino hizo pública la noticia esta semana, durante la celebración del título 2008 del Campeonato Argentino de de Rally. “El Coyote” disputó 10 fechas del WRC este año con el team Munchi’s, clasificándose sexto en el Rally de Argentina y Jordania y cerrando la temporada en la posición 14 del campeonato de Pilotos.

Fry es positivo

Nick Fry, quien ofició de director general del equipo Honda de F-1 hasta que la terminal decidió retirarse del Mundial, declaró que pretende divulgar los detalles sobre las negociaciones de la venta de las instalaciones de Honda, en Brackley, antes de fin de año. Sin esconder el optimismo, el dirigente afirmó que hubo un gran interés en la adquisición del equipo nipón por parte de algunas empresas que tanto él como Ross Brawn (director técnico) están llevando a cabo. Aunque no haya mayores precisiones, trascendió que Fry es optimista sobre una posible definición de la situación después de la Navidad. “Tuvimos un alto nivel de interés por el equipo desde el anuncio del retiro de Honda de la F-1. Ross y yo ya estuvimos conversando con posibles compradores, que demostraron serio empeño en adquirir la escudería”, afirmó.