Declaraciones picantes del ex tenista argentino

Clerc arremetió por el tema Davis

El reconocido “Batata” se despachó contra Modesto Vázquez, recientemente designado como capitán. Pero además, ahora salió a defender a Guillermo Vilas.

1.jpg

Sangre en el ojo. “Batata” no puede digerir la elección de Modesto Vázquez como capitán de la Davis y sigue despotricando contra la AAT.

Foto: Archivo El Litoral.

Redacción El Litoral

[email protected]

Como si fuera un león herido, que lanza sus zarpazos tras una pelea cedida en la que perdió a su hembra, el ex tenista José Luis Clerc volvió a criticar con dureza la decisión tomada por los directivos de la Asociación Argentina de Tenis, a la hora de seleccionar el próximo capitán del equipo nacional de Copa Davis. Esta vez, en su postura agregó una extraña defensa de Guillermo Vilas, de quien no había hablado bien en el último mes.

Clerc criticó duramente a Modesto Vázquez, al afirmar que el flamante capitán del equipo argentino le parece “deplorable”. “Me parece deplorable el capitán de hoy en día, es una persona que deja mucho que hablar”, sostuvo Batata en un reportaje concedido al programa Dos de punta, que se emite por FM 101.1.

“Falta de respeto”

Por otro lado, aseguró que la designación de Vázquez por parte de los dirigentes, “es amiguismo” y consideró que “ningún país del mundo deja a dos ex como Vilas o yo, sin sentarlos en el banco”. Si bien apuntó que con esta dirigencia nunca será capitán de la Davis, enfatizó que “es una falta de respeto a Vilas”, que se había ofrecido para ocupar el cargo. “Le faltan el respeto a Vilas, que se había postulado para ser capitán. Está claro que ningún país del mundo deja a dos ex como Guillermo o como yo sin sentarlos en el banco”, insistió.

Posteriormente, Clerc siguió pegándole duro a Vázquez y a los dirigentes de la AAT, al expresar que el nuevo capitán “no está actualizado, debe conocer a los tenistas por nombre y apellido, no dentro de la cancha. Tenés que estar mucho tiempo, yendo a todos los torneos”, opinó.

Mala espina

Quien fuera número 4 del mundo, en el año 1981, advirtió que con esto, la Asociación logra que los jugadores se le pongan en contra, hacerlos decir que son autoritarios”. A continuación, señaló que en caso de no querer a Vilas, los dirigentes podrían haber optado por Martín Jaite (que, en definitiva, era el entrenador que pretendían los jugadores) o Javier Frana.

En tanto, cuando se le preguntó si él creía que podía haber sido elegido en el puesto, Clerc dijo que con la actual dirigencia eso era imposible. Igualmente, insistió en que “se equivocaron. Hay muchísimos capacitados, actualizados, amigos de los jugadores. ¡Basta! Este tipo ya fue. De todo corazón, deseo que le vaya bien. Yo quiero que estos chicos ganen la Davis, pero lo dudo con “Tito’ Vázquez”, concluyó muy enojado.