Asaltos domiciliarios

Dos tipos peligrosos

En las últimas horas, personal policial dio cuenta de dos temibles sujetos a quienes sorprendió en los momentos posteriores a un asalto domiciliario.

La secuencia arrancó poco después de las 4, cuando se tuvo noticias sobre un violento robo en la finca de calle Gorostiaga al 2300, esto es, en barrio Sargento Cabral.

En dicho inmueble, reside un matrimonio de jubilados -Norma C., de 67 años y Héctor H., de 68- los que fueron atacados por dos o tres individuos que irrumpieron de madrugada.

Para lograr su objetivo, los delincuentes no mostraron signos de piedad, por cuanto arremetieron a golpes contra el hombre que terminó lastimado producto de varios culatazos.

Tras la golpiza, los rufianes se hicieron de varios electrodomésticos, algunas alhajas de oro y una importante suma de dinero en efectivo.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, se dispuso un operativo del que tomaron parte gran cantidad de uniformados. La novedad llegó al rato nomás cuando uno de los patrulleros informó que en la intersección de Av. Facundo Zuviría y French habían interceptado un remís que se encontraba en actitud sospechosa.

En el interior del vehículo de alquiler se encontraron un revólver, calibre 22 largo, con 10 cartuchos; un ventilador de pie, una gruesa pulsera de oro, un rollo de cinta para embalar; guantes de látex y dinero en efectivo.

Ante la situación, los dos “pasajeros” del vehículo fueron detenidos. Fueron identificados como un tal Mario, de 31 años y un tal Daniel, de 38.

La pesquisa reveló que ambos cuentan con severos antecedentes penales, tales como hurto calificado; amenazas agravadas; robo calificado con arma; atentado a la autoridad; tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil; supresión de numeración de objeto registrable; partícipe principal de robo calificado con arma y robos calificados reiterados.

Por razones de jurisdicción del lugar en que se consumó el hecho, las actuaciones fueron trasladadas a la Seccional 5ta., situada en calle Salvador del Carril al 2000, en primer término y a la Sección Seguridad Personal para la continuidad de la investigación. Interviene la Justicia competente.