Se haría durante las próximas horas

Sebastián Blázquez tiene un pie en el Deportivo Cali de Colombia

 

Sebastián Blázquez tiene un pie en el Deportivo Cali de Colombia

¿A Cali? Sebastián Blázquez está cerca de fichar para el Deportivo Cali. Se resolverá por estas horas.

Foto: Luis Cetraro

El arquero de Colón se iría un año a préstamo al club cafetero. Además, Esteban Fuertes se quedará en Santa Fe, a pesar de la insistencia de Universitario de Perú.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El comienzo de la última semana completa del 2008 trajo entre sus novedades la posibilidad concreta de que Sebastián Blázquez pase de Colón al Deportivo Cali de Colombia. El arquero llegaría al club verdiblanco en calidad de préstamo por un año.

La negociación está encabeza desde la dirigencia sabalera por el presidente Germán Lerche, quien por estas horas tendrá la misión de negociar la salida de Blázquez de la entidad de barrio Centenario para arribar al “Depor”.

Por lo que pudo averiguar hoy El Litoral, el diálogo entre los directivos de Colón y la Asociación Deportivo Cali está muy avanzado. Incluso, en el transcurso del día podría definirse la situación del guardameta. La dirigencia sabalera pretendería recibir un adelanto como para avanzar en la negociación.

El 50 por ciento del pase del jugador le pertenece a Colón. Blázquez arribó a nuestra capital provincial junto con la llegada de Julio César Toresani a la dirección técnica del elenco sabalero. En este torneo, el “Flaco” perdió la titularidad en la undécima fecha debido a algunas bajas actuaciones y el arco quedó en manos del mendocino Diego Pozo.

¿Emigran?

Esta mañana trascendió que tres jugadores de las divisiones inferiores de Colón podrían pasar a México, aunque también se maneja la chance de que vayan a Chile.

Se trata de Fabián Castillo —delantero, categoría 88—, Leandro Mansilla —enganche, categoría 89— y Sebastián Musetti —delantero, categoría 89—, por quienes hubo un interés para ubicarlos en el Toluca mexicano.

La condición sería un préstamo. De todas maneras, la dirigencia del club rojinegro preferiría ubicar los jugadores en algunas de las categorías de ascenso del fútbol argentino. “Así podríamos tenerlos más cerca para saber más sobre su actualidad”, dicen desde el barrio Centenario.

Sigue el “Bichi”

Esteban Fuertes tuvo un torneo más que importante. Sus once goles con la casaca número 20 rojinegra lo impulsó en el mercado y varios clubes del exterior se interesaron en el jugador. Sin embargo, el máximo anotador de la historia sabalera seguirá en Santa Fe, de acuerdo con lo que emanó desde el seno de la directiva “sangre y luto”.

“Imaginate, si sale elegido y me pide, por qué no ir a la “U’ para jugar Copa. Sería un orgullo pelear esa copa”, le dijo Fuertes a Diario Líbero de Perú, con relación a lo que surgió con Universitario.

“Es un club grande donde también está un amigo mío, Omar Jorge. Yo por cumplir 36 años a cuestas, me fijo en jugar y divertirme en la cancha”, agregó el delantero.

 

///

EL DATO

Nueva lista.

La nueva agrupación Lealtad Sabalera que lleva el nombre de Miguel García Adise como titular convoca a una conferencia de prensa para hoy, a las 20, en el Complejo Club Tiempo Libre que está ubicado en el dique 2 del Puerto de Santa Fe. “Los motivos, entre otros, serán la presentación de esta nueva agrupación, objeciones al último balance de Colón, observaciones por la futura asamblea del viernes 26 y modificaciones a los estatutos”, dice el comunicado.

///

LA CLAVE

¿Lo buscan?

Más allá de que Colón todavía no ha hecho ninguna incorporación, siguen en pie las conversaciones por algunos jugadores que están en carpeta. Lo que surgió hoy es una posibilidad de que la dirigencia sabalera haga un intento por Vladimir Marín. Es colombiano y juega de volante por izquierda. Actualmente, se desempeña en Libertad de Paraguay y, si bien no es un lugar del campo que el técnico Antonio Mohamed tenía en mente reforzar, la negociación podría tener novedades en las próximas horas. El “Turco” considera que hay jugadores para ese puesto.

///

EN NÚMEROS

29 LA EDAD

Sebastián Blázquez nació el 27 de noviembre de 1979. En cuanto a sus características, el “Flaco” mide 1,85 m. y pesa 77 kilogramos. Llegó a Santa Fe cuando Toresani agarró el equipo rojinegro y apareció en cancha de la mano del “Jefe” Leonardo Astrada. En la segunda mitad del Torneo Apertura no tuvo participación debido a que quedó relegado al banco de suplentes.

10 PARTIDOS

En el torneo que está por finalizar con la definición entre Boca y Tigre, el guardameta estuvo en 10 cotejos: River, Gimnasia (J), Rosario Central, Newell’s, Banfield, Lanús, San Lorenzo, Huracán, Arsenal e Independiente. Luego llegó el partido con Vélez en Liniers y, ahí, Blázquez fue el banco de relevos para que Pozo se quedara con los guantes titulares.

///

ADEMÁS

Repercusiones

Lo que dejó el agasajo de la comisión directiva de Colón a los campeones del ascenso de 1965 fue mucha emoción en toda la familia sabalera. Aún hoy resuenan las palabras de los oradores, entre ellos el presidente, Germán Lerche.

“Era tiempo de un reconocimiento para estas verdaderas glorias y aunque antes no tuvieron su homenaje, vaya a saber uno por qué, acá no estamos para criticar el pasado, sino para mirar hacia el futuro, pero siempre teniendo presentes a quienes, como ellos, hicieron historia en Colón”, expresó el titular rojinegro.

Y agregó: “Me tocó nacer algunos días después del campeonato, así que por culpa de mis viejos, no pude verlos jugar y lo voy a lamentar toda mi vida”. La entrega de plaquetas estuvo organizada en conjunto con la agrupación Edgardo “Chiva” Di Meola, que encabeza el profesor Quito Chávez.