En Colón esperan un mayor movimiento del mercado

Muchas preguntas y pocas ofertas

a.jpg

Ya va a llegar, “Tito”. Rubén Ramírez espera una buena oferta del fútbol mexicano. El Jaguares de Chiapas es el club que preguntó por el delantero de Colón.

Foto: Pablo Aguirre

Sin formalidad alguna, se supo de un interés de Jaguares de Chiapas por Rubén Ramírez, el delantero sabalero. Al tema lo está siguiendo de cerca el “Zurdo” Verdirame. Hay poco en cuanto a alguna venta.

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Todos preguntan, pero nadie ofrece nada”. La voz que sale del seno de la comisión directiva de Colón habla a las claras de un mercado en suspenso por el momento debido a los pocos recursos que tienen los clubes, al alejamiento de muchos inversores y a la excesiva pretensión de algunos representantes a la hora de ofrecer un jugador.

Lo último que llegó a Colón es una consulta por Rubén Ramírez. El delantero de Colón, que convirtió siete tantos en el Torneo Apertura, se perfiló desde un primer momento para ser el jugador sabalero con mayor posibilidad de venta. Sin embargo, todo quedó allí y no aparecieron novedades al respecto.

Ahora, el Jaguares de Chiapas mexicano preguntó por “Tito” y las pretensiones de la dirigencia colonista. No deja de ser algo interesante, aunque desde el barrio Centenario le comentaron esta mañana a El Litoral que esperan “una propuesta formal así se puede evaluar qué conviene”.

Al interés, lo acercó Sergio Verdirame, ex director deportivo de Colón, quien asumió recientemente el mismo cargo en el Jaguares. El “Zurdo” será el intermediario para que la negociación pueda comenzar.

El resto de las opciones

El primero que surgió más fuerte como posible refuerzo sabalero fue Alexis Ferrero. El defensor que nació en Calchaquí estuvo de entrada en los planos de la dirigencia y el director técnico Antonio Mohamed para llegar al club de barrio Centenario. Pero la distancia entre las partes se produjo a partir de una importante suma de dinero que pidió la representación del jugador y que Colón no está en condiciones de abonar, de acuerdo a lo que emana de la propia comisión directiva rojinegra.

Ferrero jugó en Ferro, Atlanta, Tigre y luego pasó al Botafogo de Brasil. Aseguró hace días que “la chance de venir a Colón es muy linda”, pero la realidad indica que “si no bajan las pretensiones” —dijo el presidente Lerche— será muy difícil que el marcador central se ponga la sangre y luto.

Otro que quedó en veremos es el paraguayo Denis Caniza, de larga trayectoria en el fútbol y sus 34 años como sello de experiencia. El central zurdo es una de las posibilidades, pero como sucede con todos los jugadores que militan en el exterior, los contratos para el mercado argentino se hacen muy difíciles de afrontar si no se reducen los números.

Lo más reciente es la intención de Mohamed y los dirigentes de Colón de evaluar la chance de que Vladimir Marín sea jugador sabalero. El pelado zurdo que jugó en nuestro país en Independiente se encuentra hoy en Libertad de Paraguay. El lateral-volante es del agrado tanto del presidente y como del entrenador, entonces se buscará un avance en el diálogo.

POSITIVO

La confianza

1_lc.jpg

Una de las cuestiones que el hincha de Colón pidió siempre es que se mire a los chicos que están el club y que, efectivamente, tengan la posibilidad de mostrarse en la primera sabalera. Hoy, la intención de Mohamed y la directiva es abrirles las puertas del plantel profesional completamente a dos arqueros genuinos de la entidad rojinegra: Marcos Díaz e Iván Gorosito. El titular será Pozo.

NEGATIVO

Pocos llamados

Más allá de lo mucho que se habló antes de la finalización del torneo (terminaba esta tarde con Boca-Tigre) respecto de las chances de algunos jugadores de Colón de pasar a otro club, hoy no hay ofertas reales y concretas por los integrantes del plantel sabalero. De todas maneras, la intención de la directiva es pedir un buen monto por sus futbolistas, atendiendo a los números del mercado.

 

2_gd.jpg

1.200.000

El precio

Según trascendió, la tasación del colombiano Vladimir Marín Ríos, jugador que le interesa mucho a Colón, sería de 1 millón 200 mil dólares. Esto obligará seguramente a los dirigentes sabaleros a vender o negociar alguna buena forma de pago. Pero la realidad indica que el volante zurdo es del agrado del “Turco” Mohamed para reforzar el sector. ¿Qué pasará con Oyola?

DIXIT

Germán Lerche

“Tenemos varias posibilidades para reforzar la última línea, pero igual vamos a esperar la evolución de Ariel Garcé y Marcelo Goux una vez que el plantel retorne a los entrenamientos el mes que viene. Ferrero es una de las alternativas, pero también manejamos algo de Paraguay y Chile”, dijo el presidente de Colón al comienzo de la semana.