RESEÑA

de

volea

Vázquez, sobre Clerc

El flamante capitán del equipo de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, habló de diversos temas en una entrevista que fue reproducida por el diario deportivo Olé. Sobre las fuertes críticas que recibió de José Luis Clerc, opinó que “fue desafortunado, fuerte y raro porque yo estaba afuera desde hacía ocho años, no criticaba a nadie. No estuve dando clases en el Caribe, sino actualizado en el mejor centro del mundo, el británico. Compensé con mensajes de apoyo desde Francia, Italia, Gran Bretaña, de Manolo Santana...”.

En tanto, con referencia a lo ocurrido en Mar del Plata el mes pasado, Vázquez destacó que aún “no he hablado con los jugadores, pero Del Potro dijo estos días que aprendió de los errores. Es lógico, ya hizo su experiencia, pensó que se podía llevar el mundo por delante y ganar el Masters y la Davis. Igual, creo que no se equivocó, pero esto le sirve para aprender”.

El aspecto económico

El tema económico fue una cuestión capital antes, durante y después de la final por la Copa Davis en el ámbito del equipo argentino. En ese sentido, “Tito” adelantó que tratará “de no involucrarme en eso, espero que esté solucionado antes de que comience cada serie. A las partes personales de cada individuo es difícil cambiarlas. Hay que madurar un poco. Hoy me salvás vos y mañana te salvo yo. Jugar por la Argentina excede la parte individual, hay que tratar de jugar en equipo”.

Por último, con respecto a la conformación del equipo, recordó que, “en mi época, Martín Jaite era el mejor singlista y doblista, pero no rendía el tercer día por cansancio. No había grandes doblistas y ahora estamos en la misma situación. Lo ideal sería tener a los dos singlistas concentrados en lo suyo. Y también tener un plan B, un tercer singlista ante cualquier lesión imprevista. Ya veremos bien”, concluyó.

Los mejores van a Valencia

Los mejores tenistas del mundo tomarán parte el año próximo del ATP de Valencia, que estrenará un torneo con 500 puntos para el ranking mundial y la novedad de que será indoor, sobre superficie rápida y con fecha fijada desde el 2 al 8 de noviembre. El certamen se llamará Valencia Open 500 de tenis, y tendrá el mismo nivel que el que organizan ciudades como Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Acapulco (México) o Tokio (Japón), entre otras. El certamen será el único del calendario de la ATP que se disputará en España en una superficie rápida, ya que el Masters Series de Madrid que se jugaba en esa fecha se adelantará para abril y será sobre polvo de ladrillo. Además, contará con Rafael Nadal y Roger Federer.