Un club que no para de crecer

Newell’s inauguró su pileta

Con la presencia de autoridades del club, de la Liga Santafesina de Fútbol y el ex intendente Martín Balbarrey, se realizó la ceremonia donde formalmente quedó inaugurada la obra.

2.jpg

Así estaba la pileta meses atrás, cuando todos aguardaban la finalización de las obras y la llegada del verano. Hoy es una realidad.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya dejó se ser un sueño, ya no es un proyecto, es una realidad que llena de orgullo. La pileta del club Newell’s Old Boys está terminada, está en uso y ayer tuvo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.

En un sencillo pero emotivo acto, la dirigencia del club de barrio Roma abrió las puertas a una nueva actividad que pueden disfrutar los socios de club, pero que también está abierta a toda la sociedad santafesina.

El presidente Hugo Rodríguez abrió su discurso agradeciendo a “todos los que nos dieron una mano”. Luego agregó que “se hizo realidad todo lo que veníamos buscando, no está terminada por completo porque nos faltan terminar los vestuarios, pero ya está en marcha la colonia y seguimos haciendo nuevas cosas”.

El vice, orgulloso

Posteriormente, el vicepresidente en uso de licencia, Marcelo Piccinino, se refirió a lo que considera “las cuatro patas fundamentales de la obra. La primera es la del ingeniero Martín Balbarrey, porque a través de su gestión en la municipalidad, concluida el año pasado, y a través de un subsidio, pudimos hacer esto. Porque estaba en el proyecto, estaba en el programa, pero sin el apoyo económico de la Municipalidad no lo podríamos haber hecho. La segunda es para “Pancho” González, porque a través de su colaboración sin pedir nada a cambio, nos ha brindado la posibilidad de tener para el barrio esta obra arquitectónica muy importante. La tercera es mi papá, Luis Piccinino, junto al respaldo de la comisión directiva del club. Y en cuarto lugar, al “Bucho” Benet, que juntó a todo el grupo de trabajo, ya sea albañiles, electricistas y la parte hidráulica que costó muchísimo. Por último, quiero agradecer también a Mario Comín y Hernán Rampazzo que se hicieron cargo de la colonia en la parte más dura que es poner todo en condiciones”.

1_pa.jpg

El momento más esperado por todos. Corte de cinta con la presencia de Rodríguez, presidente del club, Martín Balbarrey, ex intendente, y Marcelo Piccinino, vice presidente de Newell’s.

Foto: Pablo Aguirre

No podía faltar

Por último, el ex intendente Martín Balbarrey sostuvo que “me parece exagerado el agradecimiento. Lo que uno hace cuando está en la gestión de gobierno es tratar de cumplir con su obligación, con su deber y me parecía que Newell’s y sus dirigentes habían demostrado una gran capacidad y un gran compromiso social con el barrio, con el trabajo y con la ciudad, la verdad es que eso contagiaba. Me tocó venir a la inauguración de un salón y verdaderamente me entusiasmaron mucho las ganas y el espíritu de todos los dirigentes que sin esperar nada a cambio, trabajan para que este ámbito de contención social que es un club de barrio no fuera sólo de fútbol. Así que cuando me dijeron la idea de la pileta, la empezamos a madurar y después se pudo realizar”.

Luego del tradicional corte de cinta, se descubrió una placa donde se le dio bautismo a la obra con el nombre de Luis Ezequiel Balbarrey, padre de Martín, quien no pudo disimular su emoción a punto tal de estar al borde de las lágrimas. Una vez hecho el acto protocolar, se invitó a todos los presentes a recorrer la obra, que realmente está muy bien presentada.

Una grande y otra chica

El club Newell’s cuenta, ahora, con una pileta grande y una chica para niños, secundadas de un paseo lateral, que sólo tiene césped y pequeños árboles. Los mismos que irán creciendo como la ilusión de los niños de un barrio que necesitaba de un proyecto de tamaña importancia.

 

///

EL DATO

Inscripción abierta.

Si bien la inauguración de la pileta se llevó a cabo anoche, directivos del club Newell’s invitan a todos los interesados a participar de la colonia de vacaciones que se está llevando a cabo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. Para mayores informes dirigirse a la secretaría del club en horario de comercio o llamar al teléfono 4550605. Al mismo tiempo, se invita a los socios a participar del natatorio que está habilitado a partir de las 14.