RESEÑA

DE

TAQUITO

Lo desmintió Messi

El futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, desmintió discrepancias con el director técnico del seleccionado argentino Diego Maradona, al tiempo que elogió el trabajo de su entrenador en el equipo catalán, Josep Guardiola, de quien dijo que “cambió al equipo”. Por otra parte, la prensa española indicó que Messi, tras el partido del Barcelona con el Valencia, por la Liga española, se negó a entrenar como hicieron sus compañeros.

Copa del Mundo

España presentó su candidatura oficial para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2018 de manera conjunta con Portugal, según lo informó la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol. La candidatura conjunta de Holanda-Bélgica, junto a las de Inglaterra, Australia y Estados Unidos rivalizará, según confirmó la RFEF, con el proyecto Portugal-España.

Bergessio, suspendido

El delantero de San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, expulsado el sábado último en el segundo encuentro del triangular para definir al campeón del Apertura, está suspendido en forma provisional. El Tribunal de Disciplina de la AFA explicó que el ex atacante de Platense, Racing e Instituto de Córdoba no recibió una sanción definitiva, debido a que todavía no fue a declarar por la tarjeta roja que le mostró el árbitro Héctor Baldassi en el compromiso del fin de semana ante Boca Juniors (1-3).

Descartado Lombardi

Mientras Ricardo Caruso Lombardi fue descartado por la dirigencia, su colega Víctor Marchesini asoma como uno de los posibles candidatos a tomar la dirección técnica de Platense, de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional. Caruso Lombardi, quien había mantenido charlas con los directivos de la entidad de Vicente López, prefirió declinar el ofrecimiento que le habían formulado. Sin embargo, los directivos prosiguieron conversaciones con otros candidatos y así surgió el nombre de Marchesini, de último paso por el Olmedo, de la primera división de Ecuador.

Buscan refuerzos

El defensor Fabricio Fuentes, el delantero Mariano Pavone y el mediocampista ofensivo Federico Insúa figuran en la lista de probables refuerzos de Vélez Sarsfield, con miras al comienzo del torneo Clausura 2009. La nómina fue suministrada a Télam por un allegado a la Comisión Directiva de la institución de Liniers que también comunicó que “las distintas gestiones ya se iniciaron y están en diferentes etapas”.