Un nuevo desafío se pone en marcha

Con la coherencia de siempre

El Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby delineó su preparación para el Argentino 2009. El trabajo efectivo comenzará, en forma conjunta, el 12 de enero venidero.

CON LA COHERENCIA DE SIEMPRE

Expone el Dr. Juan Pablo Poletti y escuchan los integrantes del plantel superior santafesino. Fue el lunes, en el primer contacto que el staff de entrenadores mantuvo con la mayoría de los jugadores.

Foto: Mauricio Garín

César Miño

[email protected]

A través de la reunión concretada en la sede de Ituzaingó 1345, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby puso en marcha la preparación con vistas al Campeonato Argentino de Mayores 2009, a realizarse entre el 7 de marzo y el 4 de abril.

El encuentro contó con la presencia de la mayoría del plantel convocado inicialmente, ya que hubo ausencias justificadas por diversos motivos atendibles, que fueron oportunamente comunicadas a los responsables del grupo.

Justamente, en materia de conductores, vale señalar que el remozado staff tiene desde esta temporada como head coach al Dr. Juan Pablo Poletti, quien de esta forma retorna a una función que lo tuvo como partícipe importante en los albores de este exitosísimo proceso que derivó en el presente que tan sólidamente ostenta Santa Fe en la zona Campeonato; el sector más selecto del rugby nacional de selecciones.

Poletti contará con un valioso grupo de colaboradores, conformado por los coaches: Ignacio Irigoyen, Diego Hernández, Federico Lupotti y Ángel Gorla; mientras que el comando del grupo se completa con el mánager, Gustavo Reynoso; el fisioterapeuta Hernán Olivera; el analista de video Hugo Notaro y la nutricionista Mercedes Dumont. Falta únicamente designar el cuerpo médico, que será oficialmente determinado en los próximos días.

Todo planificado

Durante el encuentro concretado en la “casa del rugby santafesino”, se precisó que el inicio de la actividad propiamente dicha está prevista para el lunes 12 de enero venidero, a las 21, en la costanera santafesina, donde obviamente se comenzará a direccionar el imprescindible acondicionamiento físico que se requiere para una exigencia tan relevante.

Durante el primer mes del año próximo, las tareas en tal sentido se llevarán a cabo los lunes, martes y jueves, en idénticos sitio y horario; mientras que el sábado a partir de las 18 tendrán lugar los movimientos iniciales de campo.

En febrero, la programación prevé que los lunes -en horario nocturno- se efectúen las tareas físicas; mientras que los martes y jueves se haga lo propio con los aspectos físico-técnicos. Durante ese lapso, habrá partidos amistosos con adversarios a designar y para los cuales, ya se iniciaron tratativas con Rosario, Entre Ríos y Noreste.

Por último, es deseo del staff de entrenadores, concretar una concentración de 3 días durante un fin de semana de febrero, en un sitio adecuado para dicho objetivo.

No será fácil

Más allá que por méritos propios, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby parte de un “piso básico” tan importante como es la consolidación en la zona Campeonato, el objetivo que plantean los nuevos conductores es ante todo, ratificar esa situación e intentar repetir el acceso a semifinales, tal como ocurrió dos ediciones atrás.

Lo que obviamente no será para nada sencillo, partiendo de que en la fase primigenia, el representativo celeste debutará como local ante Buenos Aires (el campeón-defensor); luego visitará a Córdoba y cerrará la instancia en nuestro medio ante San Juan.

De todas maneras, a días de iniciarse efectivamente este nuevo desafío, no podemos menos que ser recurrentes en destacar la coherencia que felizmente prima desde hace muchos años en la determinación del camino recorrido por el Seleccionado Superior Santafesino.

Partiendo del compromiso asumido por los jugadores -los protagonistas estelares-; siguiendo con los entrenadores que han dejado su huella a través del tiempo y culminando con el aporte imprescindible brindado por el consejo directivo de la USR.

De todos estos elementos, surge que nada es producto de la casualidad y que a través de los méritos acumulados, es absolutamente factible alcanzar los objetivos propuestos, por más altivos que asomen.

 

2_av.jpg

“Pese a que el objetivo prioritario sería acceder a semifinales, no debemos olvidar que primero debemos ratificar el afianzamiento alcanzado en el sector más selecto del Campeonato Argentino.

Juan Pablo Poletti. Head Coach de la USR.

///

EN NÚMEROS

37

rugbiers

fueron preseleccionados para conformar el plantel que representará a la Unión Santafesina de Rugby en el sector principal del Campeonato Argentino 2009, a disputarse entre el 7 de marzo y el 4 de abril. Dos de ellos quedaron desafectados por lesiones y uno por cuestiones laborales.

///

ADEMÁS

Los elegidos

Los jugadores convocados para conformar el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, son los que se detallan a continuación.

De Santa Fe RC: Fernando Adelia, Rodolfo Benavides, Pedro Benet, Luis Mariano Cabal, Ignacio Carballo, Francisco De Biaggio, Nicolás De Biaggio, Facundo Maillot, Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi, Leandro Moleón, Pablo Mollerach y Exequiel Iribas.

De CRAI: Alejandro Capobianco, Salvador Damiani, Francisco Escobar Cello, Federico Fernández, Juan Manuel Fernández, Ignacio Alejandro Haeffeli, Jerónimo Martínez, Adrián Mingarini, Javier Musacchio, Mario Panicali, Ignacio Vigetti y Silvio Vicens.

De Universitario: Gastón Borlle, Federico Merlo, Germán Millaá, Juan Manuel Rivero y Federico Schmidt.

De Cha Roga Club: Guillermo Aguilera.

De Brown de San Vicente: Sergio Grosso.

De CRAR: Leonardo Crosetti.

De SIC: Mariano Taverna.

La nómina se completa con dos lesionados, que lamentablemente no podrán recuperarse a tiempo para la competición: Nicolás Bruzzone (medio scrum del San Isidro Club) y Gonzalo Moleón (back de Santa Fe RC); mientras que por razones laborales, también quedó descartado Gustavo Stieffel (hooker de SFRC).