En el Sudamericano de lima

Visentín sigue acumulando éxitos

El nadador master santafesino ganó todas las pruebas en las que participó y además consiguió la mejor marca mundial en su categoría, en los 400 metros libres.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El nadador santafesino Mirio Carlos Visentín participó recientemente en el VII Campeonato Sudamericano de Natación Master que se llevó a cabo en el Complejo Acuático Campo de Marte, donde intervinieron 700 nadadores de 90 clubes del continente.

Fue una actuación sobresaliente de este verdadero embajador del deporte argentino que ganó todo lo que corrió, con récord sudamericano y además, como “frutilla del postre” consiguió una nueva marca mundial en la categoría 90-94 años, en los 400 metros libres.

Recibió además, la copa a la mejor marca técnica del certamen y el premio especial “al caballero del agua”; otro galardón por ser olímpico; y diversos presentes de parte de la organización del torneo.

El nadador, que es apoyado en su carrera deportiva por laboratorios Bagó de Buenos Aires, recibió el reconocimiento de esta empresa por tan destacada campaña.

“Muy contento”

“Deportivamente me fue estupendo, porque en las seis pruebas hice récords sudamericanos, pero en la de 400 libres logré la marca mundial” y agregó que “sigo conservando el récord mundial de los 50 metros libres con 0.36.27 que hice en el 2003 y que pertenecían al norteamericano Jim Eubank”.

“Es un orgullo, porque ningún otro nadador argentino tiene este tipo de récord, salvo Luis Nicolau, en los 100 mariposa que luego se lo batieron”, indicó.

En los 400 libres, Visentín derrumbó con 8.50.16 la marca del estadounidense Gus Landner de 8.50.69.

Visentín ganó en el Sudamericano las pruebas de 50, 100, 200 y 400 libres, los 100 combinados y 50 pecho.

Por último, el profesor Visentín destacó: “Este fue sin dudas mi mejor año. Los festejos se extendieron en Buenos Aires, donde fui homenajeado por Bagó, luego con mis amigos y Fesana, que le otorgó una plaqueta recordatoria”.

Con historia

Vale recordar que Mirio Carlos Visentín es representante del Club de Regatas Santa Fe. Nació el 28 de noviembre de 1918, fue profesor de Geografía, director del Colegio Nacional Simón de Iriondo y además, titular de la cátedra de Geografía y teoría de la Educación Física en distintas instituciones.

Como nadador, obtuvo 86 medallas de oro, en 24 campeonatos internacionales, entre ellos, 6 mundiales, en diferentes estilos y distancias. Para el próximo año, tiene previsto competir en los torneos Panamericanos y Sudamericanos.

Visentín en su rico y amplio historial, tiene como antecedentes haber tomado parte en dos Juegos Olímpicos (Londres y Finlandia) en waterpolo; en aguas abiertas realizó los cruces del Puerto de Rosario, la San Fernando-San Isidro; y la competencia del Yatch Club de Mar del Plata.

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Visentín fue galardonado con innumerables menciones, estando su nombre inscripto en el Hall de los Famosos de la Natación Mundial en Foth Laudarlade, Florida, Estados Unidos.

1.jpg

Visentín fue galardonado por el titular de la Consanat, Carlos da Silva y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Andrés Sobero Taira.

Foto: Gentileza CV

///

EN NÚMEROS

90

años de edad

tiene este deportista ejemplar, que, además, fue dos veces olímpico en waterpolo.

6

pruebas

corrió y ganó Visentín en el Sudamericano. En todas logró récords sudamericanos y, en una de ellas, un registro mundial.

700

nadadores

tomaron parte del Campeonato Sudamericano realizado en Perú.