Varias personas optaron por hacer las compras el último día

A horas de la Navidad hubo mucho movimiento en la peatonal santafesina

El microcentro de la ciudad estuvo concurrido esta mañana, sobre todo en lo que respecta a las jugueterías, bazares y lencería. Es que llegó una de las fiestas más importantes del año y varios esperaron el último día para comprar los regalos.

A horas de la Navidad hubo mucho movimiento en la peatonal santafesina

El cobro del aguinaldo fue uno de los motivos por el que muchas personas apelaron al último día para hacer las compras de Navidad.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Mónica Ritacca

[email protected]

Mateo tiene cinco años y fue uno de los millones de niños de todo el mundo en escribirle una carta a Papá Noel. En ella, manifestó a El Litoral, le cuenta que se portó muy bien durante todo el año, que compartió sus juguetes con su hermano Nicolás y, por lo tanto, cree ser merecedor de una patineta azul que vio por la televisión. “Le dejé la cartita en el arbolito y voy a estar pendiente de su llegada. Nosotros no tenemos chimenea así que calculo que va a entrar por el balcón. El año pasado lo esperé un montón de tiempo pero no pude verlo, se me escapó. Así que esta tarde voy a dormir una siesta larga con mi mamá para no dormirme a la noche y espiar cuando pase por mi casa”, dijo. Y acotó: “El año pasado terminó muy cansado de repartir los regalos, porque le habíamos dejado un vaso de agua con unas galletitas y al otro día no había nada”.

A horas de celebrarse la Navidad, esta mañana El Litoral recorrió el microcentro. Aunque ayer por la tarde el movimiento fue mayor, muchas eran las personas que continuaban comprando regalos, confites y turrones y adornos para arreglar las mesas.

“Quise terminar las compras ayer pero me cansé de tanto recorrer la peatonal y opté por levantarme temprano hoy y volver”, señaló Norma. Mauro, por su parte, debió esperar a último momento por cuestiones laborales. “Me hubiese gustado venir antes, pero no pude. De todas maneras, pensé que iba a ser más caótico venir al centro hoy”, dijo.

Cabe señalar que el cobro del aguinaldo fue, en muchos casos, una gran ayuda para que Papá Noel llegue cargado de regalos y respete lo que le pidieron los chicos en sus cartas.

Buenas ventas

Las jugueterías, bazares y negocios de lencería consultados, indicaron que las ventas de Navidad fueron “muy buenas”. En el primer rubro, los juguetes más vendidos fueron “los que se muestran por televisión”, en el segundo “los adornos para el arbolito, las mesas y también juguetes” y en el tercero las “bombachas rosadas que se regalan en Navidad pero se usan en Año Nuevo”.

Los puestos de flores que están sobre la peatonal también se vieron beneficiados. Hugo, uno de los vendedores, manifestó que muchos se acercaron para comprar las flores que lucirán en el centro de las mesas o serán un presente para las suegras, madres, novias o esposas. “Los colores de las flores es lo que más les llama la atención a la gente, entonces cuando pasan y las ven se les ocurre todo lo que pueden hacer con ellas. Se vendieron muchas y ojalá a la tarde se vendan muchas más”, deseó el hombre.

Por último, personas haciendo cola en los cajeros automáticos, otras descansando en bares o asientos de la peatonal y también caminando repletas de bolsas fueron postales esta mañana de la peatonal santafesina. Es que faltan horas para unas de las fiestas más esperadas del año y para la llegada de Papá Noel: la Navidad.

///

EL DATO

Sin taxis

El caos vehicular registrado en el microcentro produjo que muchos taxis desistieran de ingresar a una zona que, según reconocen, importa perder largos minutos tanto como para ingresar como para salir. Por este motivo muchas unidades desistieron de tomar viajes que ingresen en esta zona de la ciudad, con lo cual los problemas para quienes decidieron hacer las compras en las últimas horas, se multiplicaron.

 
1_GD.jpg

“Los precios de los juguetes estuvieron más elevados. Para poder comprarlos, el aguinaldo ayudó mucho. Esta noche, cuando esté con mi familia, voy a brindar por salud y para que el 2009 sea un año bueno para todos”.

Luis

2_GD.jpg

“Paz, seguridad, salud y trabajo para todos los argentinos serán los motivos por los que voy a brindar esta noche, después de la cena de Navidad. Por otro lado, estamos muy contentos porque las ventas anduvieron muy bien”.

Silvia

3_GD.jpg

“Esperé al último día para venir al centro porque por cuestiones laborales no pude antes. En mi brindis de esta noche, trabajo será uno de los motivos por el que lo haga. Paso la Navidad rodeado de afectos”.

Mauro

4_GD.jpg

“Que los argentinos salgamos adelante de esta crisis es mi mayor deseo para el 2009, además de mucha felicidad para todos. Ya terminé todas las compras, para las cuales el aguinaldo fue una importante ayuda”.

Viviana

 
5_GD.jpg

“Que no falte trabajo va a ser uno de los motivos de mi brindis de esta noche. Es que la mano está dura y es muy necesario que haya fuentes laborales para que la gente tenga una vida tranquila”.

Hugo