El Cesvi Argentina lo distinguió con un premio nacional

Barzaghi, un taller que marca calidad

Esta tradicional firma dedicada a la reparación de automóviles de Progreso suma puntos y consolida su trayectoria en Santa Fe y provincias vecinas. Con tecnología de última generación, responde a sus clientes con un servicio personalizado.

A_LC.jpg

Más de 30 años reflejan la trayectoria de esta empresa familiar que nació y obtuvo un importante desarrollo en esta localidad del departamento Las Colonias.

Foto: Luis Cetraro

Ivana Zilli

[email protected]

A 78 kilómetros de la capital santafesina, el taller -dedicado específicamente a la reparación de autos- de Faustino Barzaghi continúa dando de qué hablar. Se podría decir que hace honor al nombre de su pueblo (Progreso) que lo vio nacer, crecer y desarrollarse en este rubro.

Este año ha sido distinguido con el segundo premio por el Centro de Investigación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina en talleres homologados del país; mientras que el primer lugar fue para un taller de Ramos Mejía (Buenos Aires)”, puntualizó Faustino Barzaghi, titular de esta empresa del departamento Las Colonias, al conversar con El Litoral.

Aquí se tuvo en cuenta la forma en que trabajan “puertas adentro” para dar una respuesta de calidad a los clientes que provienen de Santa Fe y de otras provincias cercanas como Entre Ríos y Córdoba.

“La verdad que esto es un reconocimiento a nuestro trabajo y el hecho de haber conseguido esta distinción en un pueblo de 3.000 habitantes es todo un orgullo”, resaltó Barzaghi que desde hace más de 30 años, titular de esta firma del departamento Las Colonias, al conversar con El Litoral.

Tras contar con la homologación del Cesvi Argentina, durante varias visitas recibieron un control pormenorizado de parte de esta entidad que analizó de qué manera realizan las reparaciones, con qué máquinas, materiales y herramientas, la terminación del coche y la pintura, el sistema de trabajo que implementan y el orden que mantienen en el taller.

“Estoy muy contento por haber recibido este premio que nos fue dado adelante de gente de talleres de Usuhaia, Jujuy, Buenos Aires, entre otros lugares”.

Con esta distinción, “no se mide la cantidad que se produce sino el sistema de trabajo y la organización del taller. Dije no puede ser que nos toque a nosotros; y ahora hay que seguir trabajando para mantener este puesto”.

Puntos clave

Barzaghi comentó que cuando se llevan adelante las correspondientes auditorías, el Cesvi Argentina presta mucha atención en el tipo de reparación y la forma en que se hacen los trabajos y con qué herramientas.

En una primera instancia, “observan si el coche es reparado en un banco enderezado -molde donde se coloca el auto para llevarlo a sus medidas originales- y que este taller cuente con las fichas -las provee las fábricas- correspondientes para concretar esta reparación sin margen de error, otorgándole al vehículo una adecuada seguridad”, explicó el empresario.

Esta empresa de Progreso cuenta con distintos sectores: el de desarmado y armado, terminaciones de chapa; y pintura. Trabajan de “forma independiente más allá de que también lo hace de manera coordinada para brindar un servicio integral a clientes que provienen de Gálvez, Margarita, Las Rosas, Reconquista y de otras provincias como Entre Ríos y Córdoba.

Por día, llegan a reparar cerca de 2 autos y medio gracias al trabajo calificado que realizan los empleados de este taller que han sido capacitados para este fin.

Hoy, Faustino conduce esta empresa acompañado de sus dos hijos, Cristian y Fernando Barzaghi.

Sin sobresaltos

Tanto las crisis de 2001 como la que ha surgido en este momento en el ámbito internacional, “no ha afectado de forma negativa a nuestro taller”; aunque, se registró un impacto sobre la actividad que llevan adelante porque “se empezó a trabajar de forma más tranquila”.

Es que en estos últimos años, “tuvimos una demanda insostenible y no dábamos abasto para abastecer a nuestro mercado”. A la vez, “somos conscientes que no podemos crecer de forma brusca porque tenemos que “hacer’ a la gente del pueblo que trabaja con nosotros. No contamos con oficiales sino que los empleados de este taller se van “formando’ a medida que pasan por las distintas secciones”. Esta es la razón que “nos impide crecer de golpe”, advirtió Barzaghi.

Más allá de esto, “siempre estamos abiertos a la evolución y ahora estamos esperando máquinas nuevas que dentro de un tiempo ya las tendremos en el taller”.

Para más adelante, “quisiéramos instalarnos en otra parte del pueblo manteniendo las instalaciones actuales de este taller, pero es difícil hacerlo”, reconoció Barzaghi, más allá de que mira hacia el futuro con mucho optimismo.

en imágenes

1_LC.jpg

El taller Barzaghi es una de las principales fuentes laborales de Progreso. Los empleados ingresan a esta empresa y se desempeñan en los distintos sectores para obtener una adecuada capacitación en este oficio.

Foto: Luis Cetraro

Cristian, Faustino y Fernando Barzaghi posan junto a la plaqueta que recibieron de Cesvi Argentina al ser distinguidos con el segundo premio en talleres homologados. La calidad es una de las fortalezas que consolida el posicionamiento de esta empresa familiar. Foto: Luis Cetraro

Con tecnología de última generación, personal capacitado y un sistema de trabajo muy riguroso, el taller Barzaghi ha obtenido un destacado reconocimiento en Santa Fe y en otras provincias como Entre Ríos y Córdoba.

Foto: Luis Cetraro

 

2_LC.jpg
3_LC.jpg
B_LC.jpg

“Agradezco a la gente -mis dos hijos, mi señora y un buen equipo de trabajo- que me acompaña en esta empresa porque muchas veces lleva años trabajar en conjunto y que todos tengan la camiseta puesta”.

Faustino Barzaghi.

Titular del taller Barzaghi.