Análisis de la gestión del FPCyS

Para la concejala Zamora: “Se ha mentido un poco”

La referente de la agrupación justicialista Producción y Trabajo opinó sobre el actual gobierno de Santo Tomé y sobre la función del dirigente opositor.

 

1.jpg

“Haber ayudado a crear consenso para la construcción de las normativas que la ciudad necesita, no me hace oficialista”, resaltó Rosana Zamora (PJ-Producción y Trabajo).

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán- Sergio Ferrer

[email protected]

En diálogo con Diario El Litoral, la concejala justicialista Rosana Zamora, se refirió a su relación con el oficialismo santotomesino, ya sea con los representantes del mismo en el Concejo Municipal o con el Departamento Ejecutivo, habida cuenta que en la visión de algunos sectores políticos, ella ha cumplido un rol “oficialista”. A la vez, la edil marcó pautas acerca de la gestión del intendente Fabián Palo Oliver al frente de la administración de la Municipalidad de Santo Tomé.

Respecto del desempeño del actual Ejecutivo municipal Zamora señaló que “creemos que un poco le ha mentido a la gente, en función que hemos analizado la plataforma electoral del FPCyS, donde había algunas promesas que crearon expectativa y que a un año de gestión no se han visto plasmadas. Está faltando capacidad de organización, porque ellos aseguraban que contaban con equipos técnicos y que conocían la realidad económica social de la ciudad, pero después, cuando asumieron, se encontraron con que no había dinero y con que no se podían hacer ciertas cosas... es como que se armó una plataforma electoral para ganar una elección, sin tener en cuenta en que se podía ganarla y que después debía llevarse a cabo para dar soluciones a los santotomesinos”, acotó.

“Un ejemplo de lo anterior es el tema de las zanjas a cielo abierto, ya que sostenían que se iba a terminar, progresivamente, con todas ellas; pero se hizo Chapeaurouge, que es otra zanja más, que podría traer aparejados los conflictos propios de este tipo de canalización; ahora no sólo tenemos los zanjones de Gaboto, Malvinas Argentinas, Roverano y República de Chile, sino uno más”, completó Zamora, quien finalizó su explicación recalcando que aprende mucho de su labor “sobre la marcha”, pero que “pese a no tener la experiencia de otros ediles” sabe que, “con esfuerzo y compromiso puede superarse”.

Diferencias con otros políticos

Al retomar el tema de la relación con las actuales los integrantes del Frente Progresista puntualizó: “Mi relación con el oficialismo ha sido buena y eso no me hace oficialista; al contrario, ha sido buena, justamente, porque tanto el cuerpo legislativo como el Ejecutivo han aceptado que las diferentes normativas que hacen al desarrollo de la ciudad se construyen a partir del consenso. Algunos políticos santotomesinos -como el ex intendente Angel Piaggio, que hasta lo hizo público-, entienden que el hecho de ser oposición, significa poner palos en la rueda y piedras en el camino... en cambio, nosotros lo vemos como la forma de ejercer con responsabilidad el mandato que nos ha delegado la ciudadanía; además, si bien hice mi ingreso al Concejo en representación del Partido Justicialista, siempre tuve en claro que una vez que ocupé la banca pasé a ser legisladora de todos los vecinos de Santo Tomé”, agregó Zamora. Después, cuando se le hizo notar que Piaggio actualmente no está ejerciendo como edil, se apuró en remarcar que “sus concejales tienen la misma impronta”, en obvia alusión a Sergio Ripoll y Gerardo Silvestri, integrantes del bloque de Proyecto 2000 (fracción que Piaggio lidera).

“En cada una de las sesiones trataron de obstruir el trabajo legislativo, el que se elabora, vuelvo a insistir, a partir del consenso; ellos han sido invitados a participar en esa dirección, pero a la hora de llegar el recinto convirtieron ese momento en el de obstaculizar y desgastar, tanto al legislativo como al Ejecutivo”, añadió Zamora, que luego puso como ejemplo dos ordenanzas recientes, votadas por Proyecto 2000 en forma negativa: la regionalización de la ciudad y la oficialización del nombre Curva Maurig para la intersección de Av. Luján y Av. Ricchieri. “Ejercer oposición es otra cosa: trabajar para el crecimiento de la ciudad, esté quien esté en el gobierno”, redondeó.

 

///

ADEMÁS

La “frondosa deuda” de Piaggio

“Mientras algunos eligieron la vereda del conflicto o de la obstrucción para hacer política, nosotros entendimos que el progreso y el crecimiento de Santo Tomé requieren un buen gobierno, que se logra con una oposición que controle, marque errores, proponga alternativas y acciones necesarias para lograrlo”, definió Rosana Zamora, al referirse a la función del bloque Producción y Trabajo en el seno del Concejo Municipal. “En las elecciones pasadas, los santotomesinos decidieron que el Ejecutivo estuviera a cargo del FPCS y de Fabián Palo Oliver; por eso, respetuosos de la voluntad ciudadana, decimos que no nos corresponde atribuirnos ningún mérito por la gestión que durante este año se ha llevado a cabo desde la intendencia municipal, pero tampoco nos podemos hacer cargo de sus deficiencias, sus limitaciones o de sus promesas incumplidas”, acotó la edil.

“Lamentamos mucho que la ciudadanía pueda verse defraudada en cuanto a las expectativas generadas por el FPCyS y el actual intendente; pero, siendo justos, debemos reconocer que parte de esas limitaciones se deben, en gran medida, a la frondosa deuda que el ex intendente Ángel Piaggio dejó en la Municipalidad... y esto no lo podemos dejar de decir, porque el perjuicio ocasionado para la ciudad podría llegar a ser de magnitud”, observó luego. De todas maneras, añadió Zamora, “el proceso para evaluar ese aspecto del gobierno de Piaggio está ahora en manos de la Justicia y los letrados deberán dictaminar sobre las responsabilidades del referente de Proyecto 2000”.