Violento asalto en barrio Constituyentes

Golpean a un comerciante y roban el arma a un policía

1_dc.jpg

Oscar Scandroglio, el comerciante asaltado, dijo que los delincuentes fueron muy agresivos. “Temí por la vida de mi sobrino, que aun estaba con su uniforme de policía”, dijo.

Foto: Danilo Chiapello

Ocurrió anoche en un kiosco-quiniela de Urquiza y Santiago del Estero. El atraco fue comandado por dos sujetos que actuaron a cara descubierta. Se llevaron dinero, mercaderías y fugaron a bordo de un automóvil.

Danilo Chiapello

[email protected]

Un comerciante y su sobrino -que es agente de policía- vivieron dramáticos momentos anoche cuando quedaron a merced de dos delincuentes que los tomaron por asalto en el interior de un comercio, en pleno barrio Constituyentes.

El grave suceso ocurrió minutos después de las 22, y tuvo lugar en el kiosco-quiniela Los Constituyentes, que se ubica en Santiago del Estero al 2900, esto es, unos escasos metros hacia el oeste de la intersección con calle Urquiza.

Eran cerca de las 22.15 cuando Oscar Scandroglio, el titular de la firma, se encontraba en la puerta del local despidiendo a un amigo. En simultáneo, llegaba al lugar Diego Scandroglio, quien había terminado de cumplir otra jornada de trabajo como agente de policía. Este último es sobrino de Oscar, y se encontraba vestido con el uniforme policial.

Minutos después Oscar ingresó al inmueble y comenzó a acomodar algunos cajones, en los preparativos para el cierre del local.

Patadas

Y estaba en esa tarea cuando de repente se vio sorprendido por un corpulento sujeto -de unos 35 años- el que se le puso cara a cara. Sin ningún tipo de aviso, el recién llegado le aplicó un golpe en el rostro al comerciante que lo hizo caer al suelo.

Tras ello comenzó a darle patadas y a pegarle con un palo que había en el lugar. Mientras el comerciante se arrastraba por el piso buscando refugio, el malviviente le ordenaba que le dé la plata.

A todo esto un segundo rufián se dirigió a otra dependencia de la casa y sorprendió al sobrino. Advertido de su condición de policía, el caco utilizó las esposas del servidor para reducirlo. Acto seguido le sustrajo el arma reglamentaria y los cargadores.

Ya con ambas víctimas fuera de acción los delincuentes arremetieron contra el comercio, donde se hicieron de varias cajas con mercaderías, cigarrillos y unos 300 pesos en efectivo. Se estima que para transportar el botín los sujetos habrían contando con alguna movilidad o apoyo desde el exterior.

Al rato gran cantidad patrulleros y policías acudieron al lugar. También una ambulancia que debió brindar una primera asistencia a las víctimas por los golpes sufridos.

En tanto se supo que desde la jefatura de la Unidad Regional I, se ordenó la iniciación de un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades del caso.

Arrestado

Durante el transcurso de la tarde de ayer, efectivos dependientes de la comisaría 9na., con la correspondiente autorización judicial expedida por el Juzgado de Instrucción de la Séptima Nominación, realizaron un allanamiento en una vivienda particular situada en calle J. M. Zuviría al 3500 de barrio República de los Hornos.

Luego de la requisa en el interior de la vivienda, en busca de los efectos provenientes de un ilícito, procedieron al arresto de un joven de 20 años, que se halla seriamente sospechado de ser el presunto autor de un delito de robo calificado, ocurrido en horas de la mañana.

El mencionado fue derivado a la seccional con el fin de labrar las actuaciones prevencionales del caso.