Línea Directa

Problemas en Don Bosco

VECINA DEl BARRIO

“A la Municipalidad de Santa Fe: ¿tomarán medidas alguna vez sobre los ruidos molestos y el envío de gases tóxicos a la atmósfera de una fábrica de radiadores que trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 17? Es un establecimiento lindero a casas de familia, donde la gente vive constantemente estresada”.

Logro gremial

MARÍA MARTA

“Más que regalo de Navidad, el logro de paritarias obtenidos por los docentes provinciales a través de sus entidades gremiales Amsafe y Sadop es el legítimo fruto obtenido a fuerza de constancia y lucha. En la historia del gremialismo docente provincial nada se obtuvo sin empeñosa lucha de las bases y de los dirigentes. En este aspecto resulta ilustrativo leer el libro de Amelia Martínez Trucco “Acción Gremial del Magisterio de Santa Fe’. Tal vez resultaría útil hacer llegar algunos ejemplares a la Cámara Alta”.

Sin convivencia

LEOPOLDO

“A veces, pienso que es un milagro que podamos sobrevivir como sociedad, estando como estamos tan poco educados para la convivencia civil. Basta un ejemplo. Vivo en un barrio donde todos pagamos suculentos impuestos, y todos somos respetuosos de la higiene y del espacio público. Pero hay una familia vecina donde nada de todo eso se cumple, y basta su mala educación para arruinarnos la vida. Tienen dos perros que ladran día y noche sin parar; tienen un auto que está siempre estacionado sobre la mano prohibida; tiran la basura en las veredas y en la calle; los chicos de esa familia destrozan las veredas y las paredes del vecindario. Más allá de las denuncias que podamos hacer, lo que importa es advertir cómo la degradación en la educación argentina repercute en todos los aspectos de la convivencia, y no sólo en el económico”.

Es plata de nosotros

LILIAN

“A todos las personas que votaron para que pasen todas las jubilaciones a Anses, que tanto habían prometido que no iban a tocarnos la plata; a todos los que votaron, ¿por qué no reclaman ahora? Se han reído de todos ellos. ¿Qué tiene que ver Anses, decidiendo a quién va a prestar la plata? Ésa plata es nuestra”.

Sin luz

SORAYA DE CALLE ALVEAR

“Hace ocho horas que estamos sin luz y el número telefónico de reclamo de la EPE no contesta, no podemos comunicarnos”.

Pudo ser una tragedia

UN LECTOR

“Podría haber sido una tragedia, el domingo 21 de diciembre a las 9 de la mañana, en 1º de Mayo y 1ra. Junta donde está la escuela Sarmiento. Se cayó por el viento toda la estructura de caño metálico que rodea la escuela que está en refacciones. Enseguida llegaron los equipos de emergencia y la policía, y revisaron que no hubiera nadie abajo. ¿Quién se hace responsable?”.

Polvareda

UN LECTOR

“Quiero hacer referencia a Playa Grande. Me parece que a los diseñadores se les escapó un pequeño detalle, un detalle que hoy está martirizando a toda la gente que vive cerca de la zona Costanera, que es la terrible polvareda, insoportable, que se levanta en los días ventosos. Yo invito al intendente a que haga una recorrida para ver en qué se transforma eso cuando hay viento”.

Siguen las picadas

ANA

“Fue una de las primeras promesas de la nueva gestión municipal, que pronto se reveló impotente ante el reclamo de los niños traviesos con motos y con los apostadores. Hasta planearon construirles un circuito para tenerlos tranquilos. De hecho, las picadas, más breves y esporádicas, siguen. En general, como antes, los jueves a la madrugada. A veces, para disimular, en otros días y horarios”.

Derecho a réplica

UNA LECTORA

“Hay una persona de nombre Irma que dice que es lo mismo matar una perra preñada que tirar un huevo contra un frente. Me parece que hay una diferencia garrafal entre matar un animalito indefenso y tirar huevos contra un frente”.

El Estado debe tutelar

MARIA INÉS

“Quiero opinar sobre la seguridad y la falta de trabajo en Santa Fe, tal como se informó fehacientemente en el diario. Yo creo que no se va a solucionar el tema de la seguridad y la falta de trabajo hasta tanto no haya política de salud reproductiva responsable. Hay una clase social que no está en condiciones de decidir por sí misma, y el Estado debe tutelar la capacidad de reproducción. No puede ser que tengan ocho, nueve hijos, sin contar con la suficiente capacidad de trabajo. Tampoco estoy de acuerdo con lo expresado por el padre Atilio Rosso con respecto a la exclusión social. Soy profesional, me costó mucho llegar a serlo: esfuerzo, dedicación, días sin comer siendo estudiante. Me parece que echarles la culpa de la exclusión social a los que tienen es falso y depende de una mirada simplista. Porque esa clase social de la que habla el padre Atilio Rosso no se esfuerza, no trabaja, no tiene capacidad, no estudia. Supongamos que yo tengo una empresa, ¿usted cree que los voy a llamar a ellos, cuando se necesita personal idóneo? Por favor, que no tengan más hijos. Hace 30 años que viven del asistencialismo y van a seguir en lo mismo. O salen a robar”.