“AMURALARTE 2008”

Pequeños creadores

1_MG.jpg

Los talleristas cerraron el año con la presentación de este mural y del libro “Superhéroes”, realizado por ellos mismos.

Foto: Mauricio Garín

Los chicos del taller La Tribu realizaron un trabajo de pintura e incrustaciones de piedras en las paredes del Jardín Nº 28.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días atrás, los chicos que participan del Taller de Arte La Tribu culminaron el ciclo lectivo correspondiente a 2008. En ese marco, presentaron el libro “Superhéroes” e inauguraron la tercera edición del “Amuralarte”. Realizado por los pequeños talleristas, bajo la coordinación de la profesora Georgina Strada, el nuevo mural se emplaza en esta oportunidad en las paredes centrales del Jardín de Infantes Nº 28.

Tal como sucedió durante los años anteriores, la idea central es que los niños puedan expresarse a través de las diferentes técnicas aprendidas en el transcurso de su cursado. De ese modo, en el primer año de la actividad emplearon la pintura; en el segundo, las incrustaciones de piedras, y finalmente esta vez, ambos recursos se unieron para llevar a cabo el tercer “Amuralarte” cuya figuración abstracta se extiende por las instalaciones del Jardín ubicado en Presidente Perón 3182.

A pocos pasos de allí, en Perón 3110, se encuentra La Tribu, el taller que recibe a chicos de tres a trece años y desarrolla diferentes prácticas artísticas como el dibujo, la pintura, el modelado, la construcción y el grabado. Este año, además del mural, los chicos editaron “Superhéroes”. Se trata de “un proyecto que comenzamos a desarrollar en noviembre. Los chicos son creadores de todo, desde la historia hasta la gráfica del libro. El año pasado hicieron “Piratas’, y ahora trabajaron la idea del superhéroe que es, para cada uno, su mamá o su papá. Así surgieron “súper mamá’ y “súper papá’”, explicó Strada.

A partir de marzo de 2009, La Tribu retomará sus actividades e iniciará el 12º año lectivo.

+ información

La Tribu

Tels.: (0342) 154 360834 - 4532855.