“ANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTA”

Ganador del Premio a la Post Producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El filme del santafesino Daniel Bustamante, “Andrés no quiere dormir la siesta”, cuyo rodaje y parte de su producción tuvo lugar en nuestra ciudad meses atrás, ha sido ganador del Premio Post Producción del Alba Cultural Latinoamérica Primera Copia.

Además de este largometraje de ficción, la distinción la recibió también “Gigante”, de Adrián Biniez (Uruguay). La misma es la primera vez que se otorga en el marco de la 30º Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano -que tuvo lugar en La Habana (Cuba) entre el 2 y 12 de diciembre último-, como parte de las iniciativas de su Sector Industria. El objetivo es contribuir a la finalización de obras audiovisuales realizadas en el continente y que requieran de recursos financieros o técnicos en la etapa de postproducción.

“Andrés no quiere...” es una producción de El Ansia Producciones, cuya realización se ha podido concretar gracias al Premio a la Producción de Largometrajes del Concurso de Cine Independiente San Luis Cine (2007), y con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Cabe recordar que se trata de una película de ficción ambientada en la década del “70 en Santa Fe. En el contexto de la última dictadura militar, aborda la historia de un niño que concurre a una escuela ubicada frente a un centro de detención clandestino. En su realización técnica participaron estudiantes del Instituto Superior de Cine de Santa Fe (Iscaa) así como también actores locales, quienes comparten el reparto con Norma Aleandro.