///

POLÍTICAS SOCIALES

* Acciones en el área social: se realizaron tareas comunitarias en la zona de Rincón Potrero, entre los que se destacan los encuentros con mujeres en el espacio del Centro de Salud que se realizaron entre marzo y septiembre en el marco del proyecto de Promoción y Prevención. Este trabajo fue llevado adelante en articulación con el Servicio Social del Hospital Iturraspe y la colaboración de Acción Educativa. Se hicieron talleres didácticos de Salud Bucal e Higiene Personal con niños de primer nivel de la Escuela Nº 41, en articulación con el Servicio Social del Iturraspe; hubo actividades de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva en las escuelas de la localidad junto con el personal del Centro de Salud de Rincón Norte y en articulación con el Servicio Social del mencionado nosocomio capitalino.

* Articulación con la ONG Canoa: mediante un trabajo realizado con el equipo técnico de la ONG Canoa, se llevó a cabo una propuesta que consistió en un plan de contingencia institucional para eventuales situaciones de emergencia, principalmente, pensando en una forma organizada de trabajo durante las inundaciones.

* Articulación con la UNL y el Inta: se llevó adelante la primera parte del proyecto de reorganización territorial y propuesta turística que consistió en la realización del censo poblacional de la localidad, llevado a cabo el pasado 20 de diciembre. En el mismo participaron más de 60 personas -entre lugareños, estudiantes y colaboradores de localidades vecinas-.