Operativos de tránsito vehicular

Alcoholemia: uno de cada tres controles dio positivo

Se realizaron 92 chequeos y se labraron 36 actas de infracción: 31 conductores tenían exceso de alcohol en sangre y 5 fueron sancionados por falta de documentación.

 

1.jpg

Para desalentar el consumo de alcohol, hasta se implementaron controles de alcoholemia voluntarios en la intersección de Av. Luján y Av. 7 de Marzo.

Gentileza Prensa Municipalidad de Santo Tomé/Federico Foresti

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Tal como se había adelantado, el municipio santotomesino intensificó esta semana los operativos de control del tránsito vehicular y de alcoholemia en los conductores, con el propósito de contribuir a pasar de la mejor manera posible los festejos de año nuevo y para que estos transcurrieran sin incidentes. Por eso mismo, se puso mayor énfasis en la madrugada del 1º de enero, justamente para prevenir situaciones de peligro y evitar los riesgos típicos de celebraciones de esta naturaleza.

Precisamente, agentes de la Dirección de Policía Municipal, respaldados por efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe, estuvieron presentes en tres puntos estratégicos del ejido urbano entre las 2 y las 8, período en el que se realizaron controles sobre 92 vehículos y se labraron 36 actas de infracción. Las sanciones se debieron, en 31 de esos casos, a la verificación del exceso de alcohol en sangre, tal cual está estipulado en la ordenanza Nº 2.210 del año 2000; mientras que en los 5 casos restantes el motivo de la multa fue la falta de documentación.

Campaña de educación vial

Cabe destacar que los procedimientos anteriores estuvieron anticipados por una actividad general complementaria de educación vial, desarrollada en forma conjunta por el ente municipal (a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Social) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Precisamente, las labores de concientización se efectuaron entre las 21 y las 24 del 30 de diciembre. Allí, personal de la Municipalidad de Santo Tomé, bajo coordinación de la Dirección de Comunicación Pública y colaboradores del gobierno de la provincia, implementaron actividades relacionadas con la educación vial.

Estas acciones formaron parte de una iniciativa de la APSV, que se articuló con el trabajo que realiza el municipio en el mismo sentido, tal como sucediera en oportunidad de los festejos por el Día del Amigo. En la ocasión, se distribuyó material gráfico correspondiente a las campañas “Si tomás y manejás, no hay fiesta” y “Vacaciones en familia”, que fue entregado a peatones y conductores de vehículos, como así también a los responsables de los comercios ubicados en las arterias neurálgicas de la localidad, particularmente los comprendidos en el rubro gastronómico. Además, en la intersección de Av. Luján y Av. 7 de Marzo -zona conocida como Cinco Esquinas-, se instaló una pantalla gigante en la cual se proyectaron dos videos sobre educación vial y se llevaron a cabo test de alcoholemia voluntarios, para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir.