El tema Ramírez

Lo positivo y lo negativo

Otra de las cuestiones a las que se refirió Mohamed fue el caso del centrodelantero oriundo de Margarita. De venderse “Tito”, ¿hasta qué punto que lo beneficia a Racing, rival directo por la permanencia?

—¿Se ayuda a Racing, de algún modo, si se le vende a Ramírez?

—Colón ayuda a Colón, porque necesita la plata. Para solventar los gastos que hay y para los refuerzos, se requiere dinero. Aparte, si Racing tiene plata para gastar, bienvenido sea, porque eso quiere decir que hicimos bien las cosas. Y es el momento para que “Tito” pueda crecer.

Luego, el técnico de Colón hizo un repaso de su carrera como DT de la entidad de barrio Centenario y remarcó que pretende figurar entre los “primeros cinco” del certamen. No será fácil, aunque el “Turco” arrancó el año con la ilusión de que en el primer equipo haya “dos chicos” más confirmados dentro del primer equipo sabalero y que el refuerzo que llegue “tenga hambre de triunfo”.

—¿Cuánto aprendiste desde tu llegada a Santa Fe?

—Mucho, varias cosas. Estoy con la ilusión intacta de hacer una campaña mucho mejor de la que tuvimos el torneo pasado. Creo que pudimos haber sacado seis o siete puntos más para subirse al otro pelotón. Tenemos la deuda de estar entre los cinco primeros. Si mirás bien el torneo, pudimos haber estado allí.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Antonio Mohamed y su “banda” largaron el 2009 con la esperanza de que sea mejor que el año recientemente concluido. “Queremos hacer una gran pretemporada para superar lo que hicimos en el torneo pasado”, dijo el “Turco” ni bien tomó contacto con los medios.

Al referirse al reencuentro con el plantel, Mohamed manifestó: “Los jugadores vinieron bien, dentro del peso. Están todos muy comprometidos con el trabajo, son muy profesionales”.

—¿Está definida la lista de los que viajarán a Mar del Plata?

—Sí, pasa que hay jugadores que tienen algunas propuestas y los directivos están evaluando si van a la pretemporada o no. La idea del club es darle posibilidades a las inferiores y estamos apostando a eso. Van a ir unos 15 jugadores jóvenes y queremos afirmar a dos jugadores más, al menos, en el primer equipo.

Todos los temas

—¿Cuál es la situación de Cardetti?

—Tiene contrato con el club y tiene propuestas de otros equipos. Hoy, está corriendo de atrás: delante de él aparecen Ramírez, Fuertes, Valdemarín, posiblemente Ledesma. Entonces aparece como quinto delantero y, con la experiencia de él, no es conveniente tenerlo.

—¿Va a la pretemporada?

—Lo van a resolver los directivos.

—¿Qué va a pasar con Ramírez?

—Todos saben que lo pretende Racing. Hay un período que vamos a esperar de unos cinco o siete días, porque no queremos que nos desarmen el equipo cerca del inicio del torneo.

—¿Y conseguiste el marcador central?

—Lo estamos buscando. Merlo es una alternativa dentro de las que manejamos. También hay que esperar la evolución de Garcé y Goux. Si ellos van a tardar más de lo que estipulan los doctores, seguramente vamos a buscar otro central más. Tenemos varios centrales charlados, pero se va a definir en breve. Para el martes o miércoles queremos tener uno trabajando con nosotros. No sale de los nombres que salieron en todos lados. Pasa que el mercado está muy tranquilo, hay poco dinero. En Europa, no piden jugadores y no se mueven las monedas.

—¿Y no te preocupa si no llegan refuerzos?

—Nosotros tenemos que reforzarnos en la parte defensiva. Por eso, vamos a buscar uno o dos refuerzos para esa línea. Hablé con Raldes, con Ferrero, Caniza y con otros jugadores y técnicos. Buscamos un central rápido, que sea más parecido a Garcé, porque para manejar los stoppers lo tenemos a Candia, Aguilar y algún otro chico. Lo que pretendemos es tapar el hueco que puede dejar el “Chino” durante cuatro, cinco o seis fechas.

—En el caso de que se venda a Ramírez, ¿va a ser difícil traer a alguien de su nivel?

—Cuando se venda a “Tito”, ahí decidiremos. Pero probablemente traigamos a dos por afuera si es que no podemos conseguir uno por el centro. No tengo debilidad por ninguno, sólo por los jugadores que tengo en el plantel. Tampoco vamos a hacer un gasto grande, prefiero que a esa plata la gasten en las inferiores. En todo caso, se podría poner más plata y traer alguien como Pavone, entonces ahí sí se justifica. Pero queremos un jugador que se adapte a la economía de Colón, con hambre de triunfo.

—¿La situación de Romero es parecida a la de Cardetti?

—Claro, porque él viene desde atrás. En esa posición tenemos varios: Chitzoff, Garnier, Quilez, Facundo Sánchez, Capurro, que también jugó por el carril. El “Rulo” se quiere quedar a pelearla, y ahí pasa a ser decisión de los directivos, en evaluar si les conviene tener un tipo de quinto volante que quiere pelear el puesto o no. Al jugador le dije, lo mismo a Cardetti: para mí están cuartos o quintos en sus puestos.

No hay un número

—En su momento habías dicho que pretendías llegar a los 25 puntos, ¿cuántos decís ahora?

—No voy a hablar de puntos. Sí digo que tenemos que superar ampliamente lo que hicimos el torneo pasado. No quiero hablar de metas porque nos jugó en contra, pero queremos superar la barrera del último torneo para no tener problemas con la Promoción.

—¿Qué otro amistoso van a jugar además del torneo en Chile y el cuadrangular en Santa Fe?

—Después del torneo que se hace acá, nos van a quedar dos semanas. Ayer me reuní con los directivos y le pedí que en esa semana previa al comienzo del torneo quiero jugar dos partidos.

Antonio Mohamed: la ilusión versión 2009

“hay que superar lo del torneo pasado”

Comenzó el trabajo de preparación para el plantel de primera de Colón. El DT renovó las expectativas y redobló la apuesta. “La deuda es estar entre los cinco primeros”, apostó el Turco.

Otra de las cuestiones a las que se refirió Mohamed fue el caso del centrodelantero oriundo de Margarita. De venderse “Tito”, ¿hasta qué punto que lo beneficia a Racing, rival directo por la permanencia? “hay que superar lo del torneo pasado”

Cabeza del grupo. Antonio Mohamed es el orientador del plantel de Colón y quien marca el camino para mejorar la producción durante 2009.

Foto: Mauricio Garín

2_mg.jpg

Con buena onda. Así volvió Colón al trabajo previo a la competencia oficial.

Foto: Mauricio Garín

///

EL DATO

Acá están.

Estos 32 jugadores de Colón formaron parte del primer entrenamiento del año en el estadio Brigadier López. Diego Pozo, Marcos Díaz, Iván Gorosito, Salustiano Candia, Marcelo Goux, Pablo Aguilar, Ismael Quilez, Diego Chitzoff, Franco Lazzaroni, Mauricio Mansilla, Nicolás Torres, Sebastián Prediger, Alejandro Capurro, Pablo Garnier, Matías Oyola, Germán Rivarola, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Sebastián Romero, Sebastián Sciorilli, Facundo Sánchez, Hugo Miranda, Pablo Rodríguez, Esteban Fuertes, Rubén Ramírez, Lucas Valdemarín, Martín Cardetti, Leandro Ledesma, César Canario, Mauro Bustamante, Juan Manuel Ordinas y Fabián Castillo. Además, Ariel Garcé se sumará directamente en Mar del Plata; Juan Carlos Falcón no viajaría a la ciudad costera y Robert Franco no seguirá en Colón.

///

ADEMÁS

Más nombres

—¿Qué idea tenés con respecto a Falcón?

—Juan tiene muchas ofertas, de Buenos Aires y del exterior. Así que veremos qué sucede. Por lo que me dijeron los directivos, va a ser transferido.

—¿Hasta qué punto te convence Nieto?

—Fede es un muchacho que con nosotros ha andado muy bien en Huracán. Ahora no tuvo participación en Banfield. Pero todo depende de lo que económicamente puedan los directivos.

—¿Y Vladimir Marín?

—Fue el primero que buscamos. Pero te lo venden y no quieren trueque ni nada de eso. Es muy difícil comprar a un jugador de 30 años. Prefiero meterle con todo a los jugadores que tenemos, porque estoy seguro de que si hubiéramos tenido una mejor defensa habríamos sacamos más puntos. Entonces, quiero trabajar en esa parte y hacernos fuertes ahí, porque goles tenemos.

Martín Cardetti

Delantero de Colón

“Mi idea es seguir acá. No tengo ninguna oferta y tengo contrato hasta junio. Es una decisión de la dirigencia algunos jugadores, porque creen que nos pueden negociar. Vamos a entrenar en forma apartada el resto de la pretemporada. Tengo 33 años, mi carrera está terminando y lo que quiero es jugar. Si me llama un club de la B, tendría que ver bien muchas cosas. Mohamed me dijo que quería que siguiera, porque en algún momento iba a tener alguna oportunidad. Tengo ganas de una revancha en Colón”.