Claro mensaje de César Donna

“Si no se da el ascenso directo,

vamos a ir por la Promoción”

El secretario general de Unión no especuló con la idea de retornar a la máxima categoría. Habló de todo en una charla exclusiva con El Litoral.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

César Donna, secretario general de Unión, puso sobre la mesa el objetivo rojiblanco para este decisivo semestre. “Si no se puede dar el ascenso, vamos a ir por la Promoción”. Clarito, ¿no? En diálogo con El Litoral, el directivo tatengue habló de todos los temas y admitió estar en desacuerdo con los dichos de Gastón Carabajal y, en su momento, de Luis Aseff.

Al comenzar la charla, Donna actualizó el panorama de Paulo Rosales, las incorporaciones y varios temas vinculados directamente con la vida unionista.

—¿Cuál es la situación concreta de Rosales?, no se firmó nada todavía...

—No, porque Rosales salió vía Grecia el viernes a la tarde con Augusto Borlle, el vicepresidente tercero de la institución. Llegaban anoche allá y, entre el domingo y el lunes, se producirán las reuniones para definir todo con respecto a su situación.

—¿Pero es un hecho que va a ser jugador del Olympiakos Volos?

—Sí, está todo acordado para que así sea, pero hasta que no esté todo firmado nosotros mantenemos el suspenso. Igualmente, mañana tendría que definirse todo en Grecia y Paulo fichará para el club griego.

—Y con respecto a lo que viene, ¿cuál es el panorama de Nicolás Diez y Gonzalo Peralta?

—También está todo acordado para que lleguen a Santa Fe. Lo esperamos para los primeros días de la semana como para que firmen el contrato y el miércoles se pongan a las órdenes de Quiroz, así arrancarían la pretemporada. Ellos llegan a préstamo y la duración es algo que tenemos que definir.

—¿Existe la posibilidad de que se sume algún otro?

—La idea es ver la actividad del mercado de pases. También queremos analizar las pretensiones del técnico como para tener un parámetro y de esa manera seguir o no con las negociaciones. Va a depender de lo que hablemos con “Teté”.

El arranque

—¿Todo listo para el miércoles?

—Todo listo. El miércoles retornará las prácticas el plantel profesional, a las 18 en La Tatenguita. El jueves se hará doble turno en Casasol, así que estamos esperando la vuelta del cuerpo técnico y los jugadores para arrancar el año la semana próxima.

—¿Hay alguna agenda prevista?

—La rutina de los primeros diez días ya está organizada. La armó el cuerpo técnico. El regreso será en La Tatenguita, luego en Casasol y la semana siguiente también se trabajará a fondo en Casasol, con concentración incluida.

—¿Con cuántos jugadores se pretende trabajar?

—Eso es algo que también se va a definir al momento del regreso del plantel. Pero nosotros calculamos que se trabajará con unos 25 jugadores.

La ilusión

—¿Qué tan fluido es el contacto con Ojeda?

—Estamos en contacto permanente con Luis. La duda de su participación en el Sudamericano Sub 20 quedó en el olvido, porque la lesión está superada. Está trabajando fuerte y con ganas de iniciar la pretemporada que, según tenemos entendido, será bastante dura en la Selección. Ojalá que le vaya muy bien a Luis y a todo el seleccionado argentino.

—¿Esto recrea de algún modo la situación que se vivió en su momento con Perezlindo?

—Sí, seguro. Pero no recuerdo sólo Perezlindo, sino los campeonatos que jugó Marcos Capocetti y algunos que si bien no nacieron en Unión pertenecían al club, como lo fue Ricardo Altamirano, Nery Pumpido o Leopoldo Luque, tipos que tan bien nos representaron.

1_GD.jpg

En línea. Donna trabaja sin descanso en estas vacaciones para que en Unión no falte nada.

Foto: Guillermo Di Salvatore

César Donna

Secretario general de Unión

“Todo inicio de año y comienzo de temporada producen que se renueven las expectativas. Tenemos mucha fe en nuestro equipo y el cuerpo técnico, a pesar de que no se cumplió el objetivo que había antes de comenzar el campeonato. Estamos a siete puntos del segundo ascenso, así que no vemos que sea imposible. Si no se da el ascenso directo, vamos a ir por la Promoción. Estamos muy esperanzados en ese objetivo”.

la frase

A_PA.jpg

///

de frente

Temas bien “calientes”

—¿Escuchaste o leíste lo que dijo Carabajal con respecto a Quiroz?

—No. Desconozco qué es lo que dijo.

—Dijo que Quiroz tiene un problema personal con él...

—No coincido con lo que dijo Carabajal, porque es una apreciación muy personal. Como yo lo veo trabajar a este cuerpo técnico, no creo que la situación sea así ni con él ni con ningún jugador. Por otro lado, me pongo de su lado (los jugadores) y lógicamente es una situación muy delicada, porque algunos tuvieron su oportunidad y se aprovecha en mayor o menor medida, depende el caso. Ellos lo dicen de una manera muy personal, no sé si lo hacen como excusa. Entiendo lo que dicen pero no comparto ni lo que dijo Carabajal ni lo que expresó Aseff en su momento.

—¿Capítulo cerrado lo del “Turco”?

—Sí. Lamentablemente, a mí me tocó estar en esa última parte, en esas últimas expresiones por parte del padre y del propio jugador. Es una decisión de esta comisión directiva. Se seguía tirando del hilo, hasta que el hilo se cortó. Políticamente, decidimos que no esté más en Unión. Creemos que es lo mejor para el grupo y, de todas maneras, le deseamos a Aseff lo mejor para su carrera deportiva.

///

EL DATO

¿Regresa?

El delantero Leandro Zárate no está del todo cómodo en Brasil. Tras no rendir como lo hizo cuando estuvo en Unión, la “Chancha” sufrió la falta de compromiso de la dirigencia del Botafogo: sólo recibió el pago uno de los seis meses que integró el primer equipo de la institución carioca. Según trascendió, se abre una nueva posibilidad para que Zárate retorne a la entidad de la avenida.