En la victoria de los Spurs

Ginóbili se destacó

El escota bahiense convirtió 21 puntos para San Antonio, mientras que Fabricio Oberto no fue de la partida. Houston cayó ante Atlanta e igual suerte tuvo Chicago con Minnesota.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con 21 puntos de Emanuel Ginóbili (6-8 dobles, 2-5 triples más 3-4 libres), San Antonio Spurs consiguió un laborioso triunfo como local ante Philadelphia 76’ers, por 108 a 106, en una nueva jornada de la NBA, según el sitio Web Basketball.

El argentino completó su cuadro estadístico con 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa durante 29 minutos, en medio de un partido que a los Spurs se le fue complicando a medida que pasaban los minutos; a punto tal, que el equipo texano se vio forzado a depender de una conversión de Tony Parker cuando se terminaba el tiempo regular.

San Antonio empezó el partido doblando a su rival durante el primer cuarto (40-19), pero en contraposición recibió como respuesta dos cuartos consecutivos de treinta y un puntos en contra y el partido para los últimos doce minutos quedó abierto para cualquiera.

Philadelphia respondió cada uno de los intentos de San Antonio por querer despegarse, y si bien nunca alcanzó a pasar al frente, sí igualó en tres ocasiones. En la definición tuvo alta incidencia “Manu”, por cuanto cuando restaban quince segundos, le birló una posesión a Andre Miller, lanzó un triple y el rebote lo tomó Parker para convertir sobre la bocina.

Tim Duncan cerró con 26 puntos (11/15) más 12 rebotes y Roger Mason con 19 puntos y 3 asistencias. Tony Parker sumó 15 puntos y 10 asistencias. Para San Antonio no tuvo acción Fabricio Oberto.

En Sixers, Andre Miller terminó con 28 puntos y 6 asistencias (su única pérdida fue sobre ante Ginóbili) y Andre Iguodala con 25, 8 rebotes y 8 asistencias.

Caída de Houston

Houston Rockets cayó por segunda vez consecutiva como visitante. Esta vez le ganó Atlanta por 103 a 100, con la figura de Josh Smith (29 puntos, 13/16) y un triple en el último segundo de parte de Mike Bibby. Joe Johnson completó una planilla de 14 puntos y 14 asistencias.

En Houston no fueron de la partida Tracy McGrady -quien terminó de resentirse de una lesión- ni tampoco Ron Artest ni Shane Battier. Luis Scola sumó 16 puntos (5/9 dobles y 6/8 libres), 11 rebotes y 1 asistencia en 39’ y Yao Ming (16-15), ambos doble figura.

Bastante dolorosa terminó siendo la derrota de Chicago. No sólo porque fue como local sino además porque su vencedor fue el flojo Minnesota Timberwolves (8-25) por 92 a 102.

Andrés Nocioni terminó con 13 puntos (2/3 dobles y 3/6 triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa durante 28 minutos (salió por seis faltas personales).

Fue un partido que terminó con números un tanto particulares: ambos demoraron dos minutos en poder convertir además Chicago perdió los rebotes por diez pero metió 14 tapones y también casi lo dobló a Minnesota en asistencias.

El juego se definió en los dos minutos finales y fue importante Ryan Gomes con un triple y una bandeja más la seguridad del resto desde la línea.

Los restantes resultados que se registraron, son los que se detallan a continuación: Indiana 122 (Danny Granger 35), Sacramento 117 (Kevin Martin 45); Charlotte 102 (Gerald Wallace 24), Milwaukee 92 (Richard Jefferson 19); Miami 101 (Dwyane Wade 29), New Jersey 96 (Keyon Dolling 23) (85-85); Denver 105 (Carmelo Anthony 22), New Orleans 100 (Chris aul 30).

1.jpg

“Manu”, de los Spurs, tuvo una excelente actuación ante los Sixers.

Foto: Agencia EFE

///

ADEMÁS

Saglietti inactivo

Marcos Saglietti, de Libertad de Sunchales, permanecerá inactivo, luego de que se confirmara que tiene un virus que le afecta el hígado. Los análisis descartaron la posibilidad de una hepatitis, aunque sigue con reposo y sin entrenar.

El médico de Libertad, Eduardo Grosso, le dio la noticia a Saglietti de que se trata de un virus (citomegalovirus), por lo que el escolta, que el pasado viernes cumplió 23 años, quedó más tranquilo al saber que no tenía hepatitis.

El jugador le dijo a LNB.com.ar que “no me pueden medicar, porque se trata de un virus. Sólo hay que esperar que se vaya y que pueda empezar a recuperarme. Lo bueno es que me dijeron que este virus no deja secuelas en el hígado, por lo que no tendré que cuidarme especialmente en el futuro”.

Después de hablar con el entrenador Julio Lamas, el escolta de Libertad explicó que “no tenemos una fecha aproximada para que pueda volver a entrenar”.

Saglietti se trasladará a Rosario mañana para ver a un especialista, el doctor Hugo Tano. Se le realizará una ecografía abdominal y una gran cantidad de análisis.