RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

LNB

Tras el receso de fin de año, la Liga Nacional de Básquetbol continuará esta noche con la disputa de ocho partidos correspondientes a la novena fecha de la segunda fase. En el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales recibirá a Sionista de Paraná, a partir de las 21.30, con arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Por su parte, en el Coliseo del Sur, en idéntico horario, Ben Hur de Rafaela hará lo propio con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, siendo árbitros Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

El resto

En cuanto a los demás partidos, son: a las 20.30, Obras Sanitarias con El Nacional de Monte Hermoso (Omar Smith y Juan Fernández); a las 21, Lanús con Quilmes de Mar del Plata (Fernando Sampietro y Raúl Imosi); a las 21.30, Independiente de Neuquén con Atenas de Córdoba (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito); a las 22: Peñarol de Mar del Plata con Boca Juniors, televisado en directo por la señal de cable TyC Sports (Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño); Estudiantes de Bahía Blanca con Quimsa de Santiago del Estero (Pablo Estévez y José Aluz); Olímpico de Santiago del Estero con Regatas Corrientes (Roberto Settembrini y Gustavo Chávez).

Vale recordar que hasta aquí las posiciones son encabezadas por Atenas de Córdoba, con 27,5 puntos; Peñarol suma 24; Independiente (N) y Libertad, 23,5; Estudiantes 23; Gimnasia (CR), Quilmes y El Nacional, 22,5; Sionista 21,5; Boca, Ciclista Olímpico y Quimsa, 20,5; Regatas (C) y Lanús, 20; Ben Hur y Obras, 19 puntos.

Además...

El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Rubén Pérez, estableció que el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes, correspondiente a la décima fecha de la LNB, se juegue sin público visitante. A causa de esta situación, la dirigencia de Peñarol, local en el partido del próximo martes, presentó un recurso de amparo ante la Justicia marplatense.

El objetivo ahora es convocar a una reunión entre dirigentes de ambos clubes, y directivos de la Asociación de Clubes (AdC) y el Coprosede, para tratar de consensuar medidas de seguridad, que permitan jugar el partido con público de ambos equipos.

La decisión del Coprosede de permitir sólo el ingreso del público local fue la respuesta a los graves incidentes producidos el 7 de noviembre de 2008, cuando ambas parcialidades se enfrentaron luego del encuentro que Quilmes le ganó a Peñarol en Olavarría.