Ahora irá por la plusmarca

fue el año de Omar Narváez

Tras igualar el récord de Carlos Monzón en 2008, el chubutense intentará batirlo en el año que acaba de iniciarse. El santafesino Marcos Maidana ultima su preparación con vistas a la pelea por el título que tendrá el 7 de febrero.

1.jpg

Omar Narváez, campeón mundial de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia DyN

Para el boxeo argentino, 2008 fue el año del “Rey Mosca”, ya que el invicto chubutense Omar Narváez retuvo su título mundial OMB por decimocuarta vez consecutiva, igualando de ese modo el récord establecido por el mítico Carlos Monzón en la década del setenta.

Narváez, quien tiene 33 años, expuso su corona en tres ocasiones durante este ciclo logrando la misma cantidad de triunfos, dos de ellos en Puerto Madryn y otro en la ciudad española de Vigo.

En su provincia natal superó por puntos el 25 de enero al colombiano Carlos Tamara y el 20 de septiembre al mexicano Alejandro Hernández, en tanto que en Europa despertó admiración al noquear en el octavo round al español Iván Pozo, el último 6 de mayo.

Más allá de la diferencia de rivales, división y época con respecto a la hazaña del ilustre Monzón, la marca que consiguió “El Huracán” le dio prestigio al boxeo argentino y dio inmediatamente la vuelta al globo.

En el podio de los mejores del año pasado, lo acompañaron otros dos campeones del mundo: el tigrense Hugo Garay y el quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez.

“Pigu”, de 28 años, vivió en este ciclo su consagración internacional, ya que el 3 de julio obtuvo el cinturón medio pesado AMB en el Luna Park al imponerse por puntos al ucraniano Yuri Barashian y lo defendió exitosamente el 22 de noviembre en Rostock, Alemania, ante el local Jürgen Brähmer, número uno del ranking.

Además, Garay cerró esta etapa a toda orquesta siendo reconocido como la figura emblemática del pugilismo argentino con los premios Firpo de Oro y Olimpia de Plata.

Por su parte, Martínez consiguió a los 33 años el cetro mundial superwelter interino del Consejo al apabullar el 4 de octubre en los Estados Unidos al congoleño Alex Bunema.

El turno de Maidana

Otro punto alto para el pugilismo albiceleste fue anotado por el imbatido noqueador santafesino Marcos Maidana, quien ratificó en el exterior el poder de sus puños al prevalecer por la vía rápida en la totalidad de los combates que afrontó en este período.

Sus últimas cuatro victorias lo depositaron en el pleito mundialista que el próximo 7 de febrero protagonizará con el superligero ucraniano Andreas Kotelnik en Alemania.

El pegador de Margarita llegará a este duelo a los 25 años, respaldado por un récord que incluye 25 peleas ganadas, 24 de ellas antes del límite.

También merecen integrar el cuadro de honor el tucumano radicado en Salta Carlos Abregú, el chubutense Lucas Matthysse y el rosarino Sebastián Luján, tres cañoneros que revalidaron sus virtudes en el exigente mercado estadounidense.

En cambio, obtuvieron resultados negativos a la hora de citas trascendentales el tigrense Rodrigo “La Hiena” Barrios, el santafesino Carlos Baldomir y el salteño Sergio Medina.

2.jpg

Marcos René Maidana irá por el cetro mundial el próximo 7 de febrero ante el ucraniano Andreas Kotelnik.

Foto: Amancio Alem

///

ADEMÁS

Ramírez por el título

El púgil argentino Víctor Emilio Ramírez, apodado “Tyson del Abasto”, buscará el 17 de enero venidero el título interino de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se mida en Düsseldorf, Alemania, con el uzbeko Alexander Alexeiev, según informó ayer el grupo promotor Universum Box Promotion.

El diestro Ramírez, que nació el 30 de marzo de 1984 en la localidad bonaerense de Ezeiza, ostenta un récord de 13 victorias (11 por K.O) y una sola derrota.

El boxeador, de 24 años y que en la actualidad reside en Wilde, tendrá un duro adversario, Alexeiev, de 27 años, que es dueño de una demoledora pegada y ganó 15 de sus 16 peleas por la vía rápida.

Ramírez viene de vencer sin problemas el 4 de diciembre pasado en el Luna Park de Buenos Aires a su compatriota Héctor Ricardo Sotelo por K.O en el segundo asalto, en un combate por el cinturón sudamericano crucero OMB Latino.