Las mujeres hicieron lo suyo

“La Tigresa” Acuña bicampeona mundial

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia DyN

La consagración de la formoseña Marcela Acuña como bicampeona mundial supergallo y el ascenso al trono minimosca AMB de la bonaerense Yésica Bopp fueron los puntos rutilantes de un año 2008 que quedará marcado a fuego en la historia del boxeo femenino en la República Argentina.

“La Tigresa” disfrutó de la noche más emocionante de su exitosa vida deportiva al vencer por puntos en fallo unánime a la jujeña radicada en Córdoba Alejandra Oliveras el 4 de diciembre pasado, cuando diez mil personas la ovacionaron en el Luna Park.

Ese combate fue una cuestión de honor por la rivalidad que se había generado entre ambas, pero además le sirvió para sumarle a su título AMB la porción de la corona del Consejo que poseía la “Locomotora”.

En la misma velada, que fue denominada “Perfume de mujer”, Bopp consiguió ante la venezolana Ana Fernández la faja minimosca AMB como broche de oro a su primer año como profesional.

Con 24 años recién cumplidos, la princesa del boxeo argentino tiene un récord compuesto por siete peleas ganadas, con tres nocauts, y se perfila claramente como la heredera de su admirada “Tigresa” tanto en lo deportivo como en el apoyo popular.

Pero también entre las mujeres el boxeo albiceleste dispone de tres campeonas mundiales, ya que la cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez reina entre las supermoscas AMB.

Quien ya lucía el cinturón WIBA, consiguió la corona de la Asociación el último 17 de octubre al vencer a la brasileña Rosselete Dos Santos por puntos tras diez rounds en su provincia natal.