Jorge Antonio Sayago

Presidente con todas las letras

El club San Cristóbal de Angel Gallardo tiene una nueva CD. A partir de ahora, Sayago será la cabeza visible de la institución del norte de la ciudad de Santa Fe.

1_GD.jpg

Jorge Sayago tiene todas las ganas de progresar en un club que tiene la infraestructura para hacerlo. Respaldado por nuevos dirigentes comenzaron con todo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Trabaja para el club San Cristóbal hace varios años. Ahora, con el alejamiento de Rubén Cecheto, se hizo cargo de la presidencia. “Estoy orgulloso y agradezco a los que lo hicieron posible y confiaron en mí, además, hay gente muy joven y de experiencia que colaborará para sacar adelante este club”, dijo un presidente con muchas ganas de trabajar.

—¿A dónde apuesta este desafío?

—Es un gran desafío que nació allá por el mes de julio cuando Cecheto comunicó que a fin de año dejaría de ser el presidente del club San Cristóbal. Bueno, un día decidimos formar un grupo para seguir trabajando por el club, lugar que ocupamos desde hace seis años. A todo esto convocamos gente nueva y le dimos para adelante hasta que hace unos días nos hicimos cargo del club con muchas ganas de crecer.

—¿Sigue Cecheto?

—Nosotros le ofrecimos un lugar en la CD para que siga trabajando pero él manifestó que no iba a seguir. Respetamos su decisión al mismo tiempo que agradecemos a ex dirigentes que sí van a trabajar en el club sin que signifique algún cargo en la actual CD.

—¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para este mandato?

—Lo primero es mantener la estructura de la primera división del fútbol que participará en el torneo del Interior. Mantuvimos el técnico y estamos muy bien con los jugadores que comenzarán allá por el 25 de enero de 2009. Nosotros queremos que Varetto, integrantes del cuerpo técnico y jugadores estén muy bien y que se sientan respaldados por una CD que tiene muchas ganas de triunfar en todo aspecto.

—La participación en todo torneo superior a la Liga Santafesina tiene un costo muy alto ¿cómo afrontarán este campeonato?

—Nosotros tenemos en cada partido de local un costo de 1.800 pesos y a eso debemos sumarle lo que gastamos cuando salimos de nuestra cancha.

Estamos trabajando para conseguir esos recursos. Como primera medida le pedimos el apoyo a la gente para que se acerque a presenciar los partidos, después pensamos vender entradas anticipadas y por últimos trataremos de manejar muy bien la estática de la cancha.

La vuelta de los socios

—¿Cuántos socios tienen actualmente?

—Estamos organizando ese punto que para todo club es fundamental. Los socios se fueron del club y tenemos que convencerlos para que vuelvan. Para eso debemos trabajar en todo aspecto. Hay que mejorar el club y poner en movimiento todos los servicios para que el socio se sienta bien y muy cómodo.

La idea es contar con 400 ó 500 socios como para empezar y si a eso le sumamos el ingreso de publicidad, vamos a estar bien.

///

ADEMÁS

En estos momentos se están llevando a cabo trabajos en la cancha principal. El mejoramiento del césped para volver a la cancha que en algún momento tuvo San Cristóbal. Además se realizan trabajos de pinturas en las tribunas, vestuarios y cabinas y se está arreglando el alambrado perimetral y el para pelotas.

“Dentro de las actividades a realizar en el primer año está la construcción de un gimnasio para el aprovechamiento de todos los jugadores del club, el riego artificial bajo tierra en la cancha principal y en las auxiliares, terminar los baños visitantes; todo esto lo realizaremos con gestiones que ya comenzamos ante la Dirección de Deporte de la provincia y la Nación y con fondos propios, como así también la optimización del alumbrado de las canchas auxiliares ya que nuestros jugadores de inferiores entrenan por la tarde-noche durante el año, trabajos que tendremos que tener finalizados para el mes de marzo”, dijo el presidente.

Más trabajos, más obras

///

EL DATO

Autoridades

Presidente: Jorge Antonio Sayago

Vicepresidente: Darío Osmar Safón

Secretario: Raúl Oscar Pérez

Prosecretario: Oscar Daniel Ramírez

Tesorero: Carlos Ramón Aquino

Pro tesorero: Sergio Rauik

Vocal Tit. 1º: Benjamín Cavallieri

Vocal Tit. 2º: Mateo Castillo

Vocal Tit. 3º: Juan Tarquini

Vocal Sup. 1º: Jorge Alberto Aguirre

Vocal Sup. 2º: Marcos Wenk

Vocal Sup. 3º: Orlando Ramón Martínez

Rev. De Cta. tit. : Horacio Alberto Jaime

Rev. De Cta.sup.: Gerardo Fabián Isleño

Síndico: Dr. Oscar Sbodio

No hay colonia de vacaciones

Sayago aclaró que no se pudo realizar la colonia de vacaciones ya que la pileta está rajada y eso les va a llevar un tiempo hacerla nuevamente. “Lo que sí vamos a llevar adelante es un arreglo parcial para que pueda funcionar para los socios que quieran disfrutarla. De esta manera, queremos darnos un tiempo para ponerla en perfectas condiciones para la próxima temporada. Darío Safón, el vicepresidente del club está abocado a los arreglos y con seguridad en pocos días podrán aprovechar el deporte del agua”.

Para finalizar con el diálogo, Sayago quiso hacer saber que el club trabajará intensamente en las inferiores del fútbol y destacó que ya llevaron a dos chicos a San Lorenzo de Almagro. “Los chicos necesitan más que uno grande. Ellos podrán contar con todo nuestro respaldo y jamás le cortaremos la posibilidad de jugar en otra institución. Tenemos muy buenas canteras y por eso seguiremos trabajando de lleno para que los chicos sigan creciendo”, aseguró Sayago.