Será sometido a autopsia

Falleció un hijo del actor John Travolta

El joven Jett Travolta tenía 16 años y padecía el Síndrome de Kawasaki, también conocido como síndrome del nódulo linfático.

z.jpg

La familia del protagonista de “Pulp Fiction” estaba de vacaciones en Bahamas. En la foto de la izquierda, junto a su madre Kelly Preston.

Foto: Agencia AFP

De la redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

La Policía de Bahamas planeaba ayer la autopsia del hijo adolescente del actor John Travolta, un día después de que fuera encontrado inconsciente en el baño durante unas vacaciones familiares.

Jett Travolta, de 16 años, tenía un historial de ataques desde que era pequeño y el viernes sufrió uno “hacia las 10 de la mañana”, declaró el abogado del actor, Michael Ossi, a la cadena CNN. “Todos los intentos de reanimación fueron en vano”, precisó.

El adolescente era el único hijo varón del protagonista de “Pulp Fiction” y de su esposa, Kelly Preston, quienes tienen también una hija de ocho años, Ella Blue.

La muerte de Jett “fue totalmente inesperada”, dijo Ossi a la edición en línea de CNN. “Es el peor día de la vida de John”, añadió. “El señor y la señora Travolta son unos padres estupendos e hicieron todo lo posible para asegurarse de que sus hijos sean felices, por lo que les entristece profundamente lo ocurrido”, sostuvo Ossi.

Se desconoce la causa exacta de la muerte, indicó el abogado. “Se están llevando a cabo arreglos para que la autopsia pueda ser realizada, para determinar la causa exacta de la muerte”, dijo el jefe policial.

Jett Travolta fue visto por última vez el día de Año Nuevo cuando se dirigía al baño de la residencia familiar en el complejo Old Bahama Bay, en la isla Gran Bahama, indicó en un comunicado el Jefe de Policía Basil Rahming.

Tras la autopsia, el joven será enterrado en Ocala, Florida (sudeste), donde la familia tiene una casa.

Síndrome de Kawasaki

Travolta negó los reportes de que su hijo fuese autista e indicó que sufría de Síndrome de Kawasaki, una enfermedad que puede provocar dolencias cardíacas, reportaron medios estadounidenses.

El Síndrome de Kawasaki, también conocido como síndrome del nódulo linfático, es una enfermedad febril que afecta a numerosos órganos, incluyendo la piel y las membranas mucosas, los nódulos linfáticos, las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Se sostiene que esta enfermedad es más común en los países orientales que en occidente y puede provocar estados febriles de intensidad, edemas, erupciones cutáneas, inflamación cardíaca y de las articulaciones e incluso puede derivar en muerte súbita, lo que podría explicar la muerte del joven Jett Travolta.

Tanto John Travolta como su esposa, Kelly Preston, practican la Cienciología desde hace más de 30 años y se dedican al mundo del cine y la interpretación. Travolta alcanzó su momento de cumbre con la comedia musical “Fiebre del sábado noche” y “Grease”, que le permitieron estar nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, aunque no logró hacerse con ninguno de los galardones. Su última aportación al mundo del cine ha sido dando voz a uno de los personajes de la película de animación “Bolt”.

1.jpg