Lifschitz sobre Reutemann

“No me gustan los que hacen tiempo”

El intendente de Rosario criticó al ex gobernador por su posible candidatura presidencial.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El intendente rosarino Miguel Ángel Lifschitz criticó al ex gobernador y senador nacional, Carlos Reutemann, tras sus expresiones acerca de una eventual candidatura presidencial.

“No me gustan los políticos que hacen tiempo y aparecen cuando las oportunidades le sonríen o cuando las posibilidades parecerían buenas y después se guardan. Creo que la tarea política es algo de todos los días, sobre todo para los que tienen un compromiso con un conjunto de ideas y de valores a los cuales dedican su vida”, afirmó.

El intendente manifestó que aspira a “construir un proyecto nacional, lo venimos haciendo con mucha paciencia primero desde Rosario, ahora desde Santa Fe. No nos apuran los tiempos. Para nosotros el 2009 o el 2011 no es un quiebre ni un punto de inflexión, es apenas un paso más en una tarea de largo plazo que es la de construir una alternativa seria, con propuestas y capacidad de gestión”.

Sobre la posibilidad de integrar alguna lista del socialismo en las próximas elecciones de diputados nacionales, respondió que “fueron versiones sin asidero, pero en absoluto se me cruzó por la cabeza la posibilidad de tener alguna candidatura legislativa en este turno electoral”.

“Tengo un compromiso asumido con la ciudad para dirigirla hasta el 2011. Tengo un plan de gobierno que no puedo dejar por la mitad”, consideró. Agregó que falta mucho para el 2011, porque “tres años en la Argentina significa mucho tiempo. Y dentro de eso, una de las alternativas, para alguien que ha sido dos veces intendente de Rosario es el tema de Santa Fe, pero no es la única y no me quita el sueño. Soy un tipo que ha trabajado todos estos años en función de un proyecto político que trasciende lo personal”.

Lifschitz sostuvo también que espera que este año “sea menos sorpresivo. A fines de 2007, nadie esperaba lo que ocurrió sobre la crisis del campo, la inflación. La realidad obligó a todos los gobiernos a cambiar la agenda política, a adaptarse”, concluyó.