En Villa Trinidad

Bertero analizará problemática de las tucuras

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero, acompañado por técnicos de su cartera, se reunirá el próximo martes 6, a partir de las 11, en la sede de la comuna de Villa Trinidad con autoridades comunales y municipales de poblaciones del departamento San Cristóbal afectadas por la tucura.

En la oportunidad se analizará la situación y se determinarán las medidas para realizar un correcto control en las áreas lindantes. Las localidades convocadas al encuentro son Villa Trinidad, Suardi, Colonia Rosa, San Guillermo y Arrufó.

Con relación a este tema la Dirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio recuerda a los productores que se encuentra en vigencia, desde noviembre del año pasado, la ley provincial 12.923 sobre la Protección Vegetal, que tiene como objetivo la utilización de técnicas, métodos, recursos y mecanismos para el control de plagas que tiendan a la correcta práctica de protección vegetal preservando la salud humana y los recursos naturales, evitando la contaminación del ambiente y de los alimentos, en todo el territorio de la provincia.

En este sentido en el artículo 10 de la citada ley establece que “las personas están obligadas a efectuar por su cuenta, dentro de los inmuebles y/o medios de transporte de los que sean titulares dominiales, poseedores o tenedores las medidas para el adecuado control de las plagas, con personal y elementos suficientes, proporcionados a la extensión del fundo o la cosa y a la infestación o infección”.

Por esto es importante tener en cuenta que los productores deberán monitorear los lotes y en caso de requerir el control tendrán que utilizar plaguicidas registrados para la plaga de acuerdo a cada cultivo o pastura implantadas.