Carta abierta de Tregnaghi a la comunidad de Vera

“Me siento obligado a pedir perdón”

Héctor Tregnaghi, imputado en la causa de homicidio del intendente de Vera, Raúl Seco Encina, hizo pública una carta donde pide perdón al pueblo verense. Dice que está pasando “los peores días de mi vida”. Por su parte el juez que entiende en la causa le dictó el auto de procesamiento.

César Mendoza

[email protected]

Red de Medios/Revista Rescatados

“Estoy pasando los peores días de mi vida y me siento obligado a pedir perdón”. Con esta frase comienza su mensaje, Héctor Tregnaghi principal sospechoso del tiro que acabó con la vida de Raúl Seco Encina. También confiesa que “una muerte por el motivo que fuese no tiene calificativo ni justificativo valedero”.

El empresario ha escrito una carta abierta de su puño y letra, desde la celda donde está alojado, dirigida a la comunidad de Vera.

Gracias a la gentileza de su abogado, Revista Rescatados de Calchaquí tuvo acceso exclusivo a la nota de profundo arrepentimiento por lo sucedido.

En la misiva Tregnaghi expresa con tono emotivo que “estoy pasando los peores días de mi vida y me siento obligado a pedir perdón. En primer lugar a Dios quien nos juzga en el juicio final y sabe la verdad”.

Párrafo aparte, solicita indulgencia “a la familia de Raúl y la mía. Dos familias destruidas y llenas de dolor, con dos chicos adolescentes que desde el inicio de la escuela han sido compañeros. Hoy: uno con el padre muerto y otro preso; a quienes les pido que los errores de los grandes no se trasladen a los chicos”. También les dice que “tienen que ser más compañeros que antes y cuiden a sus madres”.

En tanto, pide a las “dos mujeres que tienen que ser fuertes por sus hijos para que se hagan hombres y el día de mañana sean personas de bien”.

En el mensaje, Tregnaghi agradece la solidaridad de “la gente en general y a los amigos en especial”. Asimismo confiesa que “una muerte por el motivo que fuese no tiene calificativo ni justificativo valedero”.

Al nuevo intendente

También se dirige a quien está a cargo de la intendencia de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, deseando que “Dios lo guíe, lo ilumine y le dé fuerza para sacar esta ciudad adelante y que no le tiemble la mano para sacar a la calle toda basura que encuentre en su camino. De esa manera, podremos tener un Vera distinto”, afirma.

Además se refiere a los medios y periodistas. “Las noticias veraces de la magnitud que sean, bienvenidas a la sociedad, aunque no nos guste, son medicina. Las inventadas, malintencionadas, malversadas hacen sangrar heridas, causan dolor y derraman veneno. A estos perversos no les encuentro nombre”, escribe Tregnaghi.

Finalmente culmina la nota diciendo, “les pido disculpas, yo sé que con esto no voy a subsanar nada, pero es lo que siento”.

El caso

El intendente de Vera, Raúl Seco Encina, falleció el lunes 22 de diciembre luego de recibir un disparo en el pecho. El funcionario iba a participar de un programa en el cable local cuando fue interceptado por Héctor Tregnaghi quien luego de increparlo por hacerlo responsable de la inhabilitación de su hipódromo, sacó un arma y le disparó.

El único y mortal disparo habría sido realizado con un revólver calibre 38 a menos de 1 metro de distancia sobre el lado izquierdo de Seco Encina, ubicándose entre la tetilla y el hombro.

El ex intendente de Vera murió después de algo más de una hora de producido el incidente en la clínica privada de Vera a pesar de los esfuerzos de los médicos por lograr estabilizarlo ante la importante pérdida de sangre que presentaba como consecuencia de la herida producida por la bala.

El ex adversario político de Seco Encina en la elecciones de 2003 y 2007, Héctor Tregnaghi, permanece alojado en la alcaidía de la UR XIX y su defensa fue asumida por el abogado de Calchaquí, Elvio Dalla Fontana, quien intentaría llevar a su cliente hacia la teoría de la emoción violenta con el objetivo de atenuar la pena.

///

EL DATO

Procesamiento

El juez de instrucción de Vera Dr. Octavio Silva, dictó el auto de procesamiento al supuesto responsable de la muerte del intendente de esa ciudad ocurrida el pasado 22 de diciembre. El hecho fue caratulado como homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, su jurista defensor Dr. Elvio Nilo Dalla Fontana ha apelado y será la Cámara de feria de Santa Fe, la que resolvería la próxima semana.