línea directa

contacto telefónico

Chicos agradecidos

TOMÁS GAUNA

“El pasado sábado 27 de diciembre de 2008, 126 chicos de la localidad de La Guardia tuvieron la alegría de recibir un juguete y un agasajo, producto de una campaña iniciada por la FM Espacial 93.3 a través de la señora Ana María Arrascaeta y su programa “Tranquera Abierta’ y la dirección general de la radio. El esfuerzo fue compartido por Chofi y una cadena de comerciantes que le dijeron sí a ese desafío, con los resultados esperados. Gracias, tantas como sean necesarias, para toda esta gente que fue hacedora de esa iniciativa, en nombre de los chicos de la localidad de La Guardia de López”.

Muchas bendiciones

SUSANA DEL Bº SUR

“Quiero saludar especialmente a todas las personas de gran corazón que dejan en las puertas de sus casas bandejas con agua y alimentos para los animalitos de la calle. Sepan que son muchos los que tienen ese gesto y los que al pasar bendecimos a quienes son capaces de ocuparse de los abandonados por otros seres humanos. ¡Muchas bendiciones!”.

Pirotecnia

CARMEN DE SANTO TOMÉ

“De qué sirven las recomendaciones y advertencias sobre el uso de pirotecnia. Legal o ilegal, el estruendo es el mismo, nos rompen los tímpanos a las personas y a los pobres animales. Que haya prohibición total, como lo es en algunas provincias y países aledaños, sería lo más efectivo”.

Felinos

GERARDO

“Regalo últimos dos gatitos negros, muy lindos y juguetones. Llamar al 155-048634”.

Una persona valiosa

MARÍA CRISTINA, DOCENTE

“Al gobernador Binner: ¿usted tiene conocimiento de que una de las personas más valiosas y de mayor ética que tiene el gabinete de Educación, que es la profesora María Eugenia Stringini, deja la Jefatura de Educación Superior? Señor gobernador: actúe a tiempo”.

Persona ejemplar II

UNA LECTORA

“Somos ingenieras y nos resultó muy grato que se haya celebrado un acto de homenaje al ingeniero Alejandro Vega. Realmente con sus grandes aportes a la comunidad, a través de la brillante conducción de obras como el Túnel Subfluvial, la reconstrucción del Puente Colgante, el cierre de la brecha de las defensas del hipódromo en medio de toda la correntada, su participación como vicepresidente en el Ente de la Reconstrucción durante más de tres años, en que confeccionó el mapa de la ciudad con las cotas donde llegó verdaderamente el agua cuando fue la inundación, evitando que injustamente se subsidiara a gente que no se había inundado y trabajando generosamente sin percibir sueldo alguno. Por todo eso creemos que además de una placa alusiva que se descubrió en el túnel, se le debiera construir un monumento como profesional ejemplar, en estos tiempos de tanta deshonestidad, picardía y falta de idoneidad”.

Zona olvidada

VECINOS DEL Bº SUR

“Es una vergüenza la plaza que inauguró el intendente enfrente de la cancha de Colón: solamente hay dos bancos, las plantas están totalmente secas, la fuente de agua no funciona. Espero que se puedan desarrollar ahí algunos espectáculos musicales, ya que hasta ahora sólo los hacen en la Costanera. La zona oeste y sur están totalmente olvidadas”.

No tienen respuesta

JUAN CARLOS

“Al director de Traumatología del hospital Cullen, el Dr. Carlos Moya, o al responsable de esa área. El tema central de mi reclamo es por qué les permiten fumar tanto a familiares como a pacientes que están en ese sector. Estamos hablando de un hospital público, donde concurren niños, embarazadas, gente mayor, gente sana y enferma, y es lamentable entrar a ese sector de Traumatología donde hay una sala de espera, pero que parece un garito, de tanto humo que hay. Hay miles de cigarrillos tirados en ese lugar, y como no es un sitio accesible para la limpieza, ahí va quedando y posiblemente el agua de lluvia algún día se encargará de arrastrarlo. No hay un cartel donde diga: prohibido fumar. Consultada la gente responsable del sector me derivaron a la guardia policial, donde según ellos serían los responsables de llevar a cabo el control de los fumadores. Hablé con el personal policial del destacamento y me dijeron que lo que tienen que hacer es aplicar la ley provincial, que está prohibido fumar en lugares cerrados, pero están cansados de insistir y no tener respuesta”.

Sin orden

CARLOS

“Es para referirme sobre lo que está ocurriendo a nivel nacional. Realmente este país se está hundiendo de a poquito. Aparentemente, la señora Bonafini quiere manejar la Justicia, porque dice que los jueces se equivocaron al largar a esos militares. ¿Para qué tenemos jueces? Entonces que los juzguen ellos. Con respecto a la despenalización de la droga, si los delincuentes actúan drogados y ahora esas sustancias van a ser libres ¿a dónde vamos a parar? Cualquier día van a despenalizar que anden con armas”.

¿Dónde se vacuna?

NORA DEL CENTRO

“Quisiera saber los lugares donde se vacuna contra la fiebre amarilla, para la gente que viaja a Brasil”.

Esperamos solución

MARY DE Bº CANDIOTI SUR

“A fines de agosto, tuvimos la mala fortuna de que se quemara el foco de luz de Pje. Pedro Viña al 1800, a mitad de cuadra. No obstante los innumerables reclamos, comenzamos el 2009 a oscuras. Pagamos alumbrado público en la EPE y debemos gastar para iluminar algo la calle, con las luces domiciliarias. Esperamos una solución”.