Otra posibilidad

Convocaron a Escobar Cello

El back de CRAI integrará el Seleccionado Argentino que participará del Sudamericano de San Pablo, a concretarse a fines de mes. En la rama femenina, dos jugadoras de Cha Roga Club participarán del Trial que definirá el representativo nacional.

Convocaron a Escobar Cello

Francisco Escobar Cello en acción, durante un entrenamiento del Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby. Ahora mutará la camiseta celeste por la celeste y blanca.

Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

La Subcomisión de Rugby Profesional confirmó en la víspera la nómina de 10 jugadores que integrarán el Seleccionado Argentino que participará del Campeonato Sudamericano de Seven, a desarrollarse entre el 24 y 25 de enero en la ciudad brasileña de San Pablo.

El representativo de nuestro país, que en esta ocasión tendrá como coach a Nicolás Fernández Lobbe, integrará la Zona A junto con Chile, Paraguay y Colombia; mientras que el Grupo B estará compuesto por Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú.

Entre la decena de rugbiers elegidos, se encuentra el multifuncional back de CRAI, Francisco Escobar Cello, quien de esta forma tendrá una nueva oportunidad de vestir la camiseta nacional, lo que cobra mayor importancia, tratándose de una competición internacional oficial.

Además del santafesino, integrarán el plantel: Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club); Francisco Díaz Bonilla (Hindú Club); Mariano Dobal (San Fernando); Federico Genoud (Los Tordos de Mendoza); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Hernán Olivari (Belgrano Athletic Club); Santiago Piccaluga (Cardenal Newman); Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).

Las mujeres

En otro orden, vale recordar que la Subcomisión de Rugby Profesional de la UAR había convocado a 15 jugadoras para el tercer Trial de Rugby Femenino, con vistas a conformar el representativo nacional que tomará parte del citado Sudamericano de Seven de San Pablo.

La concentración se llevará a cabo mañana y el domingo en el Pampa Plaza Hotel de Buenos Aires; mientras que los entrenamientos se efectuarán en el predio que el club Centro Naval posee en Núñez.

El objetivo básico es el de definir el plantel de 10 jugadoras que participarán del certamen sudcontinental, además de proseguir con los tests físicos, las charlas técnicas, los análisis de las nuevas reglas y la permanente evaluación de jugadoras.

Entre las convocadas se encuentran una vez más Gisela Acuña y Mariel Dolce, integrantes del plantel de Cha Roga Club.

La nómina se completa con Lettizia Alcaraz y Noelia Portillo (San Patricio de Corrientes); Yanna Natalia Benetti y Marta Medici (Centro Naval); María Eugenia Botelli, Natalia Campanella, Marilyn García y Romina Zaccara (Malén Rugby Club de Bahía Blanca); Grisel Folgar y Xoana Sosa (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); María Agostina Galantini, Sonia Garat y Luciana Quintana (Sixty Rugby Club de Resistencia).

El Seleccionado Argentino Femenino formará parte de la Zona B del Sudamericano, junto a sus pares de Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que en la Zona A estarán Brasil (campeón defensor), Venezuela, Colombia y Perú.