Preside la Sociedad de Neumonología

Médico local se capacitará en tabaquismo

El Dr. Héctor Fadul, médico neumonólogo que preside la Sociedad de Neumonología de Santa Fe, participará en los próximos días de una capacitación en Madrid, España, sobre tratamiento médico para pacientes que quieren dejar de fumar.

El curso -según adelantó- está a cargo del Dr. Carlos Jiménez Ruiz, destacado neumonólogo, jefe de la Unidad Especializada en Tabaquismo del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. También es autor de publicaciones de la especialidad.

Fadul planteó que “dentro de la Neumonología hay una nueva especialidad que es el tabaquismo, para brindar tratamiento médico multidisciplinario a aquellos pacientes que quieran dejar de fumar.

Cabe destacar que el tabaco es la principal causa de muerte por cáncer de pulmón y es la cuarta causa en orden de importancia”.

Asimismo, agregó que “dos profesionales de Rosario ya se fueron a capacitar a Madrid con este experto a nivel internacional y ahora fui invitado especialmente para realizar este curso. Paralelamente, participaremos de otra capacitación que ofrecerán médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, sobre el mismo tema”.