En la terminal

Detenidos por extorsión

De la Redacción de El Litoral

Tres personas fueron detenidas cerca de este mediodía, luego de que intentaran cobrar un dinero que le solicitaban a un empresario arenero de la ciudad. Al parecer se trataría de un ex empleado, despedido por la firma tiempo atrás, que estaba extorsionando a sus antiguos empleadores. Entre los cómplices quedó arrestado su hermano y un policía.

El procedimiento, montado esta mañana en el bar que funciona en la terminal de colectivos de la ciudad, fue ordenado por el juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi. El magistrado mandó a marcar el dinero que debían entregar, y solicitó el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales, que trabajaron junto al personal de la Seccional 3ra. de barrio Candioti.

Los detenidos se encuentran incomunicados, y momentáneamente se alojan en esa dependencia policial, mientras la Justicia sigue la pista de los teléfonos celulares para saber si hay más personas involucradas en el intento de extorsión perpetrado.

Flavia Riggetti, de 42 años, hija del dueño de Arenera del Litoral SRL, se presentó en el bar y se sentó a la mesa junto a su hermano para cerrar la operación con el ex empleado de la empresa. Cuando ya había puesto en sus manos el sobre y la cita estaba a punto de culminar, el hombre, que también estaba acompañado, recibió un llamado telefónico en el que le advertían de la presencia policial en las inmediaciones.

“Eso no se hace”

Entonces, muy enojado se levantó de la silla y salió del lugar diciéndole: “Eso no se hace”. Lo detuvieron a los pocos metros, mientras intentaba eludir a los policías que lo aguardaban en cada una de las salidas de la terminal.

Los aprietes del ex empleado serían de al menos tres días atrás, cuando comenzaron una negociación por una importante suma de dinero.