Escalada delictiva

Barrio Transporte en jaque por los robos y asaltos

Esta mañana fue asaltada una enfermera del dispensario. También una conocida ferretería. Los vecinos reclaman mayor presencia policial.

Barrio Transporte en jaque por los robos y asaltos

Las enfermeras Celia Mucchiutti, Erica Siufe y Ana Fernández, del Centro Integral Comunitario (CIC). “Tanto llegar como irse del trabajo supone una tarea de máximo riesgo”, dijeron.

Foto: Danilo Chiapello

Danilo Chiapello

[email protected]

Una enfermera víctima de un asalto callejero, un negocio robado por quinta vez y varios atracos contra casas de familia y vehículos ocurridos durante las últimas horas pusieron a los vecinos de barrio Transporte al límite de todo.

La zona en cuestión se ubica en el extremo norte de la avenida Facundo Zuviría, más precisamente en los cruces con las calles French, Matheu y Azcuénaga y sus alrededores.

Barrio Transporte en jaque por los robos y asaltos

A viva voz los vecinos hicieron conocer sus reclamos a la policía, en el preciso momento en que un agente recababa datos desde uno de los comercios robados.

Foto: Danilo Chiapello

Sin pausa

La sucesión de golpes parece no tener fin en el sector. Esta madrugada autores ignorados violentaron las chapas de un techo e ingresaron a la ferretería La Bigornia, ubicada en la esquina de F. Zuviría al 8100 esquina con French.

Ya en el interior del local los cacos se hicieron de un equipo completo de computación -el que guarda los datos administrativos-, además de herramientas, teléfonos celulares y costosos artículos destinados para la caza y la pesca.

Los titulares del negocio se mostraron sumamente indignados ya que no es la primera vez que sufren la visita de los amigos de lo ajeno. “Esto ya es imposible. Aquí hay robos todos los días. ¿Ustedes saben lo que eso significa? A cada momento hay robos y asaltos, no sólo en la calle sino en casas de familia. Esta es una zona que está claramente liberada.

“Yo termino de llegar de vacaciones con mi hijo. Y mi mujer se toma unos días ahora. ¿Entienden como tenemos que vivir.? Nos vamos de a uno, porque si nos vamos los dos cuando volvemos no encontramos nada. En sintonía con el relato del comerciante fue lo expresado por varios vecinos que se acercaron hasta el lugar cuando vieron llegar un patrullero de la policía.

Ni bien el agente se dispuso a recabar datos, su tarea quedó interrumpida por hombres y mujeres que dieron a conocer sus penurias. Así se supo que anoche los cacos se habían ganado al patio de una vivienda vecina desde donde robaron ropas. También fue víctima un hombre al que le sustrajeron una caja de herramientas desde el interior de una camioneta que estaba estacionada sobre Facundo Zuviría y Matheu.

Contra todos

Esta mañana, minutos antes de las 8, una enfermera del Centro Integral Comunitario (CIC) fue blanco de un asalto callejero. Erica Siufe fue sorprendida por dos sujetos que la interceptaron en F. Zuviría y Azcuénaga, los que la despojaron de una cartera.

Es de hacer notar que dicha entidad funciona desde hace un mes en la esquina de Zuviría y Azcuénaga, luego de 13 años de labor realizada a pocas cuadras de allí, en Pasaje Público 3100, donde el centro tenía el nombre de San Martín de Porres. En diálogo con nuestros cronistas tanto la enfermera asaltada como sus colegas -entre los que se cuentan médicos, agentes comunitarios, y demás personal-, hicieron un penoso conteo de los distintos embates de la delincuencia.

En tanto la agente comunitaria Celia Mucchiutti narró lo sufrido días atrás cuando un rufián la interceptó a metros de su trabajo y, para despojarla de una billetera, la sometió a una brutal golpiza.

Por último las víctimas reclamaron mayor presencia policial en la zona, toda vez que pidieron algún tipo de medida contra un precario asentamiento al que se lo conoce como Villa Elsa.