Secuestro

Diferencias por hallazgo de la nena

1_gd.jpg

Oscar Marcelo Frey.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

Un pequeño productor agropecuario de Desvío Orijón cuestionó que haya sido un agente penitenciario el que rescatara a la nena de 6 años que estaba secuestrada desde el martes a la tarde y apareció al día siguiente, dentro de un pozo de tierra.

Oscar Marcelo Frey, de 43 años, vive en el campo lindante al que encontraron a la niña. Las tierras están ubicada entre la Ruta Nacional Nº 11 y la Autopista Santa Fe-Rosario, y por allí cruza la vía del ferrocarril.

“El policía miente” afirmó Frey, quien indicó que “éramos entre 12 y 15 personas” en el lugar, entre los cuales se encontraban dos policías de Desvío Orijón, dos guardiacárceles y particulares que colaboraban en el rastrillaje.

En su edición de ayer, El Litoral difundió el relato de uno de los agentes penitenciarios de Coronda, quien se atribuyó el hallazgo de la nena, en horas de la siesta del miércoles último.

Si bien el relato de Frey coincide con el de los trabajadores del penal, uno de los cuales apresó al secuestrador, luego desmintió que haya sido el otro agente quien rescatara a la nena del hoyo. “Después de que la saqué del pozo vino una persona que me la quitó de las manos”, dijo.

Falso héroe

El productor que salió a aclarar el tema asegura que no pretende un reconocimiento por su participación, sino que sólo busca “desenmascarar” al falso héroe, porque considera que no está bien que un servidor público mienta en cuestiones semejantes. Además, puso en duda la catadura moral del empleado carcelario por semejante actuación ante la prensa.

Por otra parte, recordó que la noche de la desaparición -el martes- él y su esposa vieron -desde unos 80 metros de distancia- a un hombre que llevaba a una nenita de la mano, pero no se imaginaron que estarían por el lugar.

Es más, Frey contó que alrededor de las 3 de madrugada del miércoles la policía pasó muy cerca del lugar donde el jornalero correntino, ex convicto, tenía escondida a la criatura.

Por ese hecho quedó detenido el hombre de unos 45 años, que hacía poco tiempo había salido de la cárcel de Coronda. El acusado estaba parando en una casa cercana a la vivienda donde estaba la nena, que vacacionaba junto a sus abuelos, en la ciudad de Coronda.