Lo anticipó ayer El Litoral

Alexis Ferrero: el segundo refuerzo

del equipo de Antonio Mohamed

El marcador central tiene todo arreglado con la dirigencia de Colón. Es de Calchaquí, amigo de Nicolás Torres de la época de Tigre y proviene del Botafogo de Brasil. No se jugará el cuadrangular en Chile.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón tiene su segunda incorporación con vistas al Torneo Clausura 2009. Se trata de Alexis Ferrero, marcador central de 29 años que viene de jugar en el fútbol brasileño para el Botafogo. El oriundo de Calchaquí cerró anoche su incorporación al club sabalero y en breve se pondrá las órdenes del técnico Antonio Mohamed.

La negociación se hizo a préstamo por seis meses tras una decisiva reunión de ayer a la siesta entre el entrenador del elenco rojinegro y Rubén Moncagatta, vicepresidente primero de la institución. El “Turco” le dio el visto bueno a la llegada de Ferrero y, por la tarde noche, el presidente Germán Lerche habló telefónicamente con el jugador para cerrar las condiciones del pase.

Ferrero estuvo cerca de fichar en Independiente Rivadavia de Mendoza, pero los directivos de Colón hicieron eco de las pretensiones de Mohamed de traer a otro defensor central —ya se sumó Omar Merlo—, debido a una única cuestión: la lenta recuperación de Ariel Garcé.

Según pudo averiguar El Litoral, al “Chino” recién lo podrán tener en cuenta para la sexta o séptima fecha del Clausura debido a las primeras evaluaciones que hicieron los cuerpos médico y técnico del plantel profesional de Colón. Por lo tanto, el arribo del futbolista nacido en Calchaquí forma parte de la intención de Mohamed de hacer más sólida la última línea.

Desde “La Feliz”

El presidente Germán Lerche se sumará el próximo lunes a la delegación sabalera que “armó campamento” en el hotel Iruña de Mar del Plata y trabaja en el Balneario 12. El titular de Colón quiere estar cerca del plantel y ver el desarrollo de los dirigidos por Mohamed.

Si no ocurre ningún imprevisto, el martes que viene se producirá el primer juego amistoso para el elenco sangre y luto allí en “Mardel”. El rival está por definirse, pero Colón buscará tener sus primeros minutos de fútbol del año para ir dándole forma a la idea que emana del propio entrenador.

Según comentó un allegado al cuerpo técnico, hay mucho conformismo con el trabajo de los chicos, sobre todo con las tareas que llevan a cabo los delanteros César Canario y Leandro Ledesma.

Por otra parte, en Santa Fe siguen entrenándose Sebastián Romero y Martín Cardetti, quienes quedaron al margen el plantel que viajó a Mar del Plata para realizar la pretemporada. El “Rulo” sonó fuerte en Cerro Porteño de Paraguay, pero la negociación estaría caída definitivamente. Los directivos sabaleros seguirán en busca de un club para el volante por derecha, quien tiene un importante contrato en la entidad y, por eso, quieren reubicarlo.

No se juega

El Litoral accedió hoy a la información de que finalmente no se disputará el torneo internacional Copa Umbro en Viña del Mar. Colón estaba invitado para ese cuadrangular, pero al parecer hubo un problema con la televisación del certamen se le dio de baja.

Ahora resta saber si la delegación sabalera se quedará ese fin de semana —sábado 17, domingo 18— en Mar del Plata o si retornará a nuestra capital provincial.

///

ADEMÁS

La situación de “Tito” Ramírez, hoy

Vélez está más cerca que Lanús y Racing en la negociación que pretende adquirir los servicios del delantero Rubén Ramírez. En la negociación, se maneja un monto estipulado de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha del jugador, con lo cual la otra mitad quedaría en manos de Colón para una futura venta.

Esa condición es la que más le interesa a la dirigencia sabalera, teniendo en cuenta que si “Tito” logra un buen torneo y, más adelante, se produce alguna importante transferencia del atacante, Colón percibiría otro buen dinero.

Lanús también apareció en escena (su ofrecimiento sería 2.800.000 dólares por la totalidad del pase), aunque desde la directiva rojinegra aún evalúan cuál será el destino de Ramírez. Lo cierto es que el fichaje de “Tito” a otra institución es casi un hecho, y se resolverá en las horas venideras.

Según publica hoy el sitio web www.tycsports.com.ar, el equipo de Liniers está muy cerca de acordar el préstamo de Maxi Moralez y también busca un delantero, que no sería otro que Rubén Ramírez, atacante de Colón.

Desde que terminó el último campeonato Vélez viene amagando con incorporar jugadores de categoría y en las próximas horas podría concretarse la llegada de dos futbolistas que, casualmente, también son pretendidos por Racing.

En tanto, Ricardo Gareca, director técnico de Vélez, está en la búsqueda de un delantero de área y todo parece indicar que Rubén Ramírez es el hombre apuntado, quien desde hace una par de semanas está negociando su posible llegada a Racing.

1.jpg

Es de Colón. Cuando se habló, en su momento, de la posible llegada de Ferrero, las pretensiones del jugador eran muy altas. Hoy, el defensor bajó el precio y se sumará a Colón.

Foto: Archivo El Litoral

///

de frente

Comunicado de prensa

“Con motivo de las expresiones emitidas sobre el jugador Ramírez, las agrupaciones Poroto Saldaño, Futuro Sabalero, Colonistas de Siempre, Gabriel González y Lealtad Sabalera (en formación) comunican a los socios del Club Atlético Colón que no están de acuerdo en absoluto con que sea el jugador transferido al club Racing de Avellaneda”, dice la nota.

“Si hace seis meses la venta del jugador no era aceptable al mencionado club por ser directamente competidor del descenso, ¿por qué ahora sí es posible?”, agrega.

Suponemos que sí o sí hace falta dinero en la institución y no hace falta a quién venderlo. Quedará en manos de esta comisión directiva y de su técnico la responsabilidad de que Colón permanezca o descienda de la Primera División”, concluye el comunicado, que lleva la firma de Gustavo Abraham, Oscar Yódice, Ignacio Pegassano y Sergio Villanueva.

///

PERFIL

Nombre: Alexis Javier Ferrero.

Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1979

Lugar: Calchaquí, Santa Fe.

Puesto: defensor central.

Perfil: derecho.

Altura: 1,81 m.

Peso: 79 kg.

Debut en Tigre: 11/08/2005, Ferro 1-0 Tigre.

DATOS CLAVE: su trayectoria indica que jugó en Ferro Carril Oeste (2001-03), Atlanta (2003-05), Tigre (2005-07, su mejor aparición) y luego pasó al Botafogo de Brasil, donde hoy no tiene lugar.

///

EL DATO

Declaraciones.

Alexis Ferrero había dicho, cuando se hablaba de su posible llegada a Colón, que la entidad de barrio Centenario “es una institución grande, que tuvo un buen desempeño en este torneo pero que seguramente intentará mejorarlo”. Además, señaló: “Es lindo volver al país y lógicamente que la chance de sumarme a Colón me interesa mucho”. Para culminar comentó: “Tuve una pequeña lesión en la parte externa de la planta del pie y me costó recuperarme. Pero volví a jugar y pude tener una buena participación. El año que hicimos en Botafogo fue bueno, me dejó muy conforme”.