Fórmula Uno

Buemi firmó con Toro Rosso

El suizo es el primero de los confirmados de la escudería. No se informó nada acerca del otro piloto del team.

Buemi firmó con Toro Rosso

Uno de éstos. Es el que conducirá el suizo en el Campeonato Mundial de la máxima, de la temporada 2009 que arrancará a fines de marzo.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El suizo Sebastien Buemi será uno de los pilotos titulares de la escudería Toro Rosso para la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, informó el equipo. Buemi, de 20 años, compitió el año pasado en la categoría GP2 Series, certamen que compaginó con su labor de piloto tester del equipo Red Bull Racing, del que es filial Toro Rosso. Franz Tost, jefe del equipo, señaló en un comunicado que la escudería tuvo en cuenta la capacidad de aprendizaje de Buemi y sus “impresionantes actuaciones en las GP2 en el 2008”, apuntó.

Buemi, por su parte, se mostró muy feliz de unirse al equipo. “Desde que empecé a competir, la Fórmula Uno fue mi objetivo. Voy a hacer todo lo posible por lograr los mejores resultados y demostrar que no se equivocaron al confiar en mí”, manifestó el suizo.

A finales de mes, el helvético debutará como piloto oficial de Toro Rosso durante unas pruebas en el circuito portugués del Algarve. Ahora sólo queda por saber quién será el compañero de Buemi en TR en el Mundial de 2009, un anuncio que el equipo “hará en algún momento antes del Gran Premio de Australia”, primero del año y que se disputará entre los días 27 al 29 de marzo, en Melbourne.

“Volveré a ser titular”

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, se mostró convencido de que algún día volverá a ser piloto oficial en el Mundial de Fórmula Uno. En unas declaraciones hechas durante el “Autosport International Show”, en Birmingham (Inglaterra), De la Rosa, de 37 años, señaló: “¿Por qué estoy en McLaren? Principalmente porque quiero estar en el mejor equipo de F-1 y porque ésta es la mejor manera de estar cerca de ser un piloto de la categoría. En este momento, a mi edad, si cambio sé que mis opciones de ser piloto oficial serían muy, muy pequeñas. Por eso sostengo que tengo que estar con el mejor equipo, hacer test para el mejor y ser cada vez más inteligente y un piloto de pruebas completo. Esa es mi única opción de volver a ser piloto oficial. Y seguro que algún día volveré”, agregó el barcelonés.

“Con McLaren disfruto cada minuto. Estoy aquí desde 2003 y aprendí mucho de los mejores ingenieros con los que trabajé”, afirmó De la Rosa, que fue piloto oficial por última vez en 2006, para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya. “Cada día soy mejor gracias a McLaren. Disfruto de mi trabajo y creo que McLaren puede ganar más títulos en el futuro y espero ser una pieza en todos ellos”, señaló.

Dennis acusado

Peter Boland, un antiguo empleado del avión privado de Ron Dennis, acusó a uno de los titulares del equipo McLaren de despido improcedente por su orientación sexual. El auxiliar de vuelo, de 27 años, también aseguró que Dennis le pidió en una ocasión lavarse las manos “porque todos los días las estoy estrechando con los árabes”... Según un empleado del tribunal de Southampton encargado del caso, Boland sostiene que fue despedido después de que se desataran los rumores sobre su homosexualidad. En 2007, tras cinco años en la compañía que fletaba los vuelos privados de Dennis, fue despedido.

Por entonces la empresa alegó que había cometido demasiadas fallas, como quedarse dormido en pleno vuelo. Sin embargo, Boland ya alegó en una audiencia preliminar ante el juez que había notado un “dramático” cambio de actitud en Dennis, cuando se rumoreó que era gay, algo que él siempre rechazó. En mayo de 2007, según el testimonio del afectado, recibió un ultimátum de aceptar un acuerdo, cifrado en algo más de 8.000 euros o acudir a los tribunales. Ahora Boland presentó acciones legales contra tres empresas controladas por Dennis, McLaren Group Limited, Absolute Taste y Greyscape.

///

EL DATO

¿Villeneuve a Australia?

Jacques Villenueve, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1997, se encuentra en tratativas para su posible intervención en la categoría Supercart V-8 de Australia. El diario Herald Sun (de Melbourne), publicó que el canadiense es la primera opción para ocupar la butaca en el Super Cheap Racing Team, equipo dirigido por Paul Morris y Russell Ingall.