Racing-Independiente, el plato fuerte de Mar del Plata

El clásico abre la temporada

Los equipos rivales de Avellaneda darán inicio al Torneo Pentagonal de Verano en “La Feliz”. Será esta noche, a las 22.10, en el José María Minella.

1.jpg

Redacción de El Litoral

redacció[email protected]

Télam

Racing e Independiente abrirán hoy en la ciudad de Mar del Plata el Torneo Pentagonal del Verano —participan los cinco equipos más grandes del fútbol argentino— ambos con la misma necesidad de ganar para empezar bien el año.

El cotejo, que se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de Mar del Plata, comenzará a las 22.10 y tendrá como árbitro a Gabriel Brazenas. Además, este clásico veraniego contará con un imponente operativo de seguridad, que arrancará durante la madrugada del sábado con controles en las rutas, terminales de trenes y micros, en la zona de playas y en el centro de la ciudad.

Los equipos de Avellaneda viven realidades futbolísticas similares, aunque Racing, por tener un bajo promedio, es el que más preocupaciones tiene de cara al primer semestre del año. Para el debut en el torneo de verano, Juan Manuel Llop, el entrenador de Racing, decidió jugar con un equipo supuestamente titular, que tendrá el debut del volante Gonzalo Pérez, mientras que Juan Carlos Falcón estará en el banco de relevos.

En el resto del equipo no habrá grandes novedades, porque la defensa será casi la misma que terminó jugando el Torneo Apertura porque sólo no estará Franco Sosa debido a que Llop quiere ver cómo se desempeña como lateral por derecha otro Franco, en este caso Peppino.

En el mediocampo no estará Maximiliano Moralez, quien desea jugar en Racing siempre y cuando la entidad de Avellaneda se haga cargo del contrato en negro que firmó con Blanquiceleste, y tampoco estará Franco Zuculini, quien está afectado al seleccionado argentino Sub 20. En el ataque, Pablo Caballero tendrá la chance de acompañar a Pablo Lugüercio desde el inicio, quien podría llegar a emigrar porque se recibió una buena oferta del exterior por su pase.

Vereda de enfrente

Por el lado de Independiente, su entrenador, Miguel Ángel Santoro, decidió comenzar el torneo de verano con un equipo “alternativo”, según lo calificó el propio “Pepé”. La idea del cuerpo técnico de Independiente es la de buscar en esta primera semana de trabajo del año que sus dirigidos hagan una buena base física, porque notaron que ése fue un factor importante en el bajo rendimiento del torneo pasado.

Los nombres más conocidos del “Rojo” que saltarán esta noche al estadio mundialista de Mar del Plata son Lucas Mareque, Leonel Ríos, Hernán Fredes y Darío Gandín. También en este juego la gente de ambos clubes dará su veredicto sobre la controvertida condición de local de Independiente durante todo el año que viene.

Viejos conocidos. Racing e Independiente buscarán la victoria en Mar del Plata, más allá de que sea un amistoso.

Foto: DYN

///

FORMACIONES

RACING

/// Migliore; Peppino, Cáceres, Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, Pérez y Lucero; Caballero y Lugüercio.

DT: Juan M. Llop.

INDEPENDIENTE

/// Gabbarini; Viola, Bocchino, Caracoche y Mareque; Ríos, Vittor, Fredes y Higuaín; Sosa y Gandín.

DT: Miguel Santoro.

Árbitro: Gabriel Brazenas.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 22.10.

TV: Fox Sports.