Nuevas modalidades de la actividad

Mesa de trabajo para el sector turístico

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, recibió en la sede de su cartera a miembros de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe (CET) y a integrantes de la mesa de trabajo para el ordenamiento territorial en los departamentos Garay y La Capital.

La reunión de característica institucionales permitió a los visitantes exponer ante el funcionario los objetivos de la constitución de la mesa como así también la visión respecto de las prácticas de turismo cinegético en el territorio santafesino.

El ministro estuvo acompañado por su director Provincial de Turismo, Gustavo Reggiani. Participaron del encuentro, entre otros, el presidente de la CET, Ernesto Gamboa; el titular de la Fundación Santa Fe Activa, Daniel Moretto; autoridades de la Fundación Hábitat y Desarrollo, y representantes de las comunas de Cayastá y Helvecia, entre otros.

Turismo cinegético

Actualmente, un terreno, que antes era visto exclusivamente como un territorio para cazar, se ha tornado un espacio donde pueden practicarse diferentes tipos de turismo ecológico: desde la observación del ecosistema, la geológica y de fósiles, hasta el safari fotográfico de la fauna y la flora en su entorno natural.

Al conjunto de estas actividades se le llama turismo cinegético. Además de ofrecer la práctica de deportes y esparcimiento, propicia la sustentabilidad de la vida silvestre pues apoya la conservación del medio ambiente en donde se desempeñan estas acciones.