Tiro en la cabeza

Agoniza joven baleado anoche en Alto Verde

El violento incidente ocurrió en la manzana 3, altura de la 2da. curva. La víctima tiene 28 años. Una bala le atravesó la cabeza. Como autor del hecho señalan a un temible rufián, al que todos conocen por su apodo de “El Chancho”.

Agoniza joven baleado anoche en Alto Verde

Fueron los propios policías quienes cargaron con los heridos y los llevaron hasta el hospital Cullen.

Foto:El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es sumamente crítico el estado de un joven que anoche fue ejecutado de un disparo en la cabeza, en medio de un violento incidente ocurrido en las calles de Alto Verde.

La víctima fue identificada como Daniel Grandoli, de 28 años, el que fue encontrado gravemente herido en inmediaciones de la manzana 3, altura de la 2da. curva, de ese distrito costero.

A dicho sector llegó la policía luego de recibir llamados telefónicos dando cuenta sobre numerosas detonaciones de arma de fuego en medio de una discusión entre varios hombres, en plena calle.

Ya en el lugar los uniformados hallaron al mencionado Grandoli, el que se encontraba acompañado por Felipe Rodríguez, de 21 años. Este último -que se domicilia en la manzana 4- tenía todas sus ropas bañadas en sangre producto de estar con lesiones cortantes en el cuero cabelludo.

Los heridos fueron cargados en móviles policiales, los que partieron en dirección al hospital José M. Cullen donde quedaron internados.

Grandoli ingresó en estado desesperante producto de un impacto de bala que le atravesó el cráneo. El proyectil ingresó a la altura de la región occipital y salió por la frente.

En su recorrida la bala -que se cree sería de un grueso calibre- provocó daños de carácter irreversible en el organismo. Además el plomo estalló y dejó esquirlas en toda la cavidad, según se observó en los estudios realizados por los profesionales.

El infortunado quedó alojado en la sala de shock room del nosocomio en condición crítica, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Cerveza y algo más...

Los violentos sucesos ocurrieron minutos antes de las 23 y tuvieron lugar en plena calle donde Grandoli y Rodríguez se encontraban tomando un cerveza.

Fue en esos momentos que apareció en escena un tal “Chancho”, el que estaba acompañado por un adolescente, de 14 años, al que se lo conoce por su apodo de “Cepillín”.

Entre los recién llegados y los nombrados hubo un tenso intercambio de palabras, el que se puso dramático cuando el “Chancho” sacó a relucir armas de fuego. Sin mayores trámites acribilló a tiros a Grandoli, el que en su desesperado intento por escapar cayó al suelo. Y cuando estaba caído fue virtualmente ejecutado con un tiro a la cabeza.

Así lo revela la trayectoria de la bala que hizo un recorrido descendente (de arriba hacia abajo) desde que ingresó por el occipital hasta que salió por la frente.

El agresor quedó sin balas, pero ello no lo amilanó en su ánimo de venganza. Por cuanto ahora sus acciones se dirigieron hacia Rodríguez, a quien atacó a culatazos, causándole severas lesiones cortantes en el cuero cabelludo.

Cometido el demencial hecho, su autor se dio a la fuga. Por estas horas la policía realiza intensas batidas en el distrito en procura de dar con su paradero.

Un revólver en cada mano

Por otra parte, un rato antes la policía ya había tenido que ir hasta Alto Verde por un adolescente herido de bala.

Los uniformados fueron hasta el dispensario de la manzana 5, donde se encontraba un jovencito, de 14 años, el que presentaba un tiro en el dedo índice de la mano derecha, con entrada y salida, y otro disparo en el codo del brazo izquierdo.

Al parecer el adolescente se encontraba en casa de su abuela, en la manzana 7, cuando apareció un tal “Ramoncito”, junto a otros dos sujetos y sin mediar palabras le efectuó varios disparos de armas de fuego con un revólver calibre 22 y 32, que portaba en cada mano, para luego darse a la fuga.

 

///

ADEMÁS

El “Chancho” y “Cepillín”

Por los graves sucesos ocurridos anoche en Alto Verde -que dejaron a un joven en condición crítica-, se sindica como autores a dos tenebrosos personajes muy conocidos en ese distrito costero: ellos son “el Chancho” y “Cepillín”

Pese a su corta edad -20 años el primero y el restante menor de edad- sus andanzas al margen de la ley son muchas y le valieron gruesos antecedentes, entre los que figuran hasta causas por homicidio.

Sin embargo ambos gozaban de plena libertad.

Lo que sigue son sus antecedentes:

* El “Chancho”

19-02-07 Coacción y portación indebida de armas de fuego.

07-02-08 Tenencia indebida de arma de fuego.

10-07-08 Tentativa de robo calificado (con empleo de arma de fuego).

11-08-08 Tentativa de homicidio y portación de arma no registrada.

Prontuario Nº 00360813

* “Cepillín”

07-02-08 Tenencia indebida de arma de guerra.

07-02-08 Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Prontuario Nº 00379470